Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Derrota del BM Soria, que progresa en su preparación

El conjunto de Jordi Lluelles pierde con el Anaitasuna de Pamplona en su tercer ensayo

Acción de juego durante el partido en el San Andrés entre el BM Soria y el Anaitasuna. GONZALO MONTESEGURO

Acción de juego durante el partido en el San Andrés entre el BM Soria y el Anaitasuna. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

La pretemporada es el período de tiempo dedicado a la preparación de las plantillas, de trabajo físico y táctico con sus jugadores, de los ensayos en los encuentros amistosos para plasmar sobre la cancha ese desempeño y de las conclusiones a las que llegan los cuerpos técnicos una vez analizados todos los componentes. Jordi Lluelles, técnico del BM Soria, ya cuenta con material suficiente para continuar con la preparación, superado el ecuador de la pretemporada, después de completar el tercer ensayo amistoso, en esta ocasión ayer frente al Anaitasuna de Pamplona en la cancha del polideportivo San Andrés. El conjunto soriano perdió por la mínima, 31-32, en un duelo con evidentes picos de productividad y eficacia en ambos sentidos. 

Presentación del BM Soria ante su afición frente al Anaitasuna, que alineó en Soria su equipo de Primera Nacional. Reparto en el dominio del encuentro con un acto para cada uno de los dos contendientes. El BM Soria se impuso con solvencia en la primera mitad destacando la defensa ajustada y la velocidad de circulación del balón en su ataque. Sobresalieron las acciones desde los extremos y el pivote, en ocasiones neutralizadas por las intervenciones del portero visitante, Ibu. El marcador reflejó una evidente distancia entre los dos conjuntos, 18-12

A la vuelta de los vestuarios tras el descanso, el BM Soria notó un bajón físico debido a la falta de efectivos en la rotación de la primera línea. El Anaitasuna aprovechó la circunstancia con su velocidad y rapidez en la ejecución reduciendo y neutralizando la distancia en el marcador hasta ponerse por delante, 24-25. A partir de ese instante, la alternancia en el marcador protagonizó el duelo. A falta de poco más de un minuto, el conjunto navarro consiguió una ventaja de un tanto, suficiente, pese a que el equipo amarillo contó con una opción de gol, para llevarse el partido amistoso por la mínima, 31-32.

El enfrentamiento permite profundizar en la preparación de cara al inicio de la campaña en la nueva categoría, la Primera Nacional, con el objetivo marcado de rivalizar con los mejores conjuntos del campeonato. Tres semanas de pretemporada han permitido el conocimiento y la convivencia entre el nuevo grupo de jugadores, hasta diez incorporaciones, y el cuerpo técnico, además de la adaptación a los nuevos sistemas, que intentan implantar los entrenadores Jordi Lluelles y Fernando Sánchez. De momento, un paso más durante el partido ante el Anaitasuna para acoplar al conjunto de efectivos que todavía afronta un trecho importante para continuar con la preparación. No sin inconvenientes, derivados del trabajo de una pretemporada exigente, en forma de molestias y lesiones,  el grupo sigue trabajando intensamente de cara a llegar al inicio de la competición el próximo 17 de septiembre en Los Pajaritos, ya que por temas organizativos este primer partido no se podrá disputar en el pabellón del San Andrés, lo más fuerte posible y salvar un primer escollo ante el Balonmano Lafuente Pereda.

Dos amistosos más

El BM Soria ha superado el ecuador de la pretemporada y ha disputado tres de los cinco amistosos programados para su preparación. El duelo de ayer frente al Anaitasuna es la segunda derrota del conjunto dirigido por Jordi Lluelles tras el encuentro perdido en Burgos. Venció en el primer ensayo, al Anaitasuna en Pamplona, cayó en Burgos y ha perdido con los navarros, ahora en el San Andrés. El próximo sábado, 3 de septiembre, jugará en Soria frente a Aranda y cerrará el ciclo de amistoso ante el mismo rival, el viernes 9 de septiembre en la localidad burgalesa.

tracking