CD NUMANCIA
San Emeterio se muestra "optimista" para viajar a Elda
El numantino entrena con el grupo y deja atrás las molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar en la primera jornada ante el Intercity / "La derrota nos dejó un sabor amargo, pero ya sólo pensamos en el Eldense"
Borja San Emeterio es optimista para entrar en la lista de convocados del C.D. Numancia que se desplace a Elda el viernes e incluso tendría posibilidades de ser titular en el lateral derecho de la defensa. El rojillo entrenó esta mañana con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo y parece que las molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda se han quedado atrás.
San Emeterio se lesionaba en la última semana de pretemporada, justo unos días antes de que el Numancia cerrase el calendario de partidos amistosos ante el Real Madrid Castilla, en el Memorial Domingo Heras celebrado en Navaleno. Unas molestias musculares que le hicieron perderse el debut liguero de los sorianos ante el Intercity en el campo de Los Pajaritos.
"Las molestias han remitido bastante", comentaba el jugador a la finalización del entrenamiento matutino del Numancia celebrado en las instalaciones del Estadio de Los Pajaritos. La sensaciones del cántabro fueron "muy buenas" en el reencuentro con el grupo y reconocía ser "optimista" para poder entrar en los planes del entrenador Diego Martínez en esta segunda jornada de competición de Primera Federación ante el Eldense.
Buenas sensaciones, aunque el propio San Emeterio reconocía que "no vamos a arriesgar lo más mínimo porque es una carrera de fondo y sólo si estoy al cien por cien jugaré". Si finalmente el cántabro no llega a tope para medirse al Eldense -este sábado a partir de las 21.30 horas-, el puesto en el costado derecho de la defensa seguirá ocupado por Valín.
Eso sí, San Emeterio suspira por volver a enfundarse la camiseta numantina. "Me perdí la primera jornada y se me pusieron los dientes largos al tener que ver el partido desde la grada", comentaba. Respecto a la derrota, el defensa indicaba que "nos dejó un sabor amargo, aunque ya sólo pensamos en ganar al Eldense".