ATLETISMO
Marta Pérez se queda lejos en Bruselas de su mejor marca de la temporada
La soriana acaba decimotercera en el Memorial Van Damme con un tiempo de 4:09.22
Marta Pérez se quedó lejos de su mejor marca de la temporada (4:04.24) y con un tiempo de 4:09.22 sólo pudo ser decimotercera en los 1.500 metros del Memorial Van Damme de Bruselas. La atleta de Adidas regresaba a las pistas en uno de los escenarios más míticos del atletismo mundial para participar en una carrera rapidísima desde el primer metro hasta el último y que fue ganada por la irlandesa Mageean, que con un crono de 3:56.63 superaba a Laura Muir, la gran favorita para conseguir la victoria.
Desde la salida las liebres impusieron un ritmo muy alto que hizo que a las primeras de cambio el grupo se estirara en fila de a una. Marta Pérez siempre estuvo en el furgón de cola en una carrera en la que las siete primeras clasificadas bajaron de los 4 minutos en la línea de llegada. Maggeen hacía marca personal y se iba a quedar muy cerca del récor de su país.
Muir acusó el cansancio en la última vuelta, aunque la británica realizó una gran recta final para discutir la victoria a la irlandesa. Muir iba a finalizar segunda con 3:56.86. La tercera plaza sería para la etíope Hailu con un registro de 3:56.94.
Marta Pérez finalizaba en la antepenúltima posición después de completar gran parte de la carrera en solitario.