Cerrar

ATLETISMO

Martínez y Pueyo ganan la Popular Soria-Valonsadero

Unos 300 atletas participaron en la 28 edición de la Carrera del Puente del Canto

Imagen de la salida de la XXVIII edición de la Carrera Popular Soria Valonsadero que tenía a Sergio Martínez como ganador. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Sergio Martínez Cárdenas y María José Pueyo Bergua fueron los dos nombres propios de la XXVIII edición de la Carrera Popular Soria-Valonsadero al ampliar el palmarés de una prueba que contó con la participación de unos 300 atletas. Martínez Cárdenas, del Atletismo Soria, acreditaba un tiempo de 32.08 y Pueyo, del Corredores, paraba el crono en 41.40. Fue una tarde en la que la temperatura no fue enemiga de los participantes ya que el termómetro no superaba los 25 grados.

Puntuales a la cita de las 19.00 horas se daba el pistoletazo de salida a la XXVIII de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, que por segundo año consecutivo después de la pandemia organizaba el Club de Atletismo Puente del Canto. Los aproximadamente 300 atletas tomaban la salida desde la plaza Mariano Granados de la capital soriana rumbo a las inmediaciones de la Casa del Guarda en Valonsadero. Desde los primeros metros el ritmo fue alto y ya se establecían los grupos según el nivel de los corredores.

Sergio Martínez iba a ser el más rápido en la línea de llegada y aventajaba en casi un minuto y medio a Iván Peñalba. El del Atletismo Soria Caja Rural sería segundo mientras que Daniel Ruales, también del Atletismo Soria, completaba el podio con un registro de 34.26. Joaquín Martínez, Omar Jiménez, Raúl García, Miguel Puyalto, Roberto Clavijo, Josué Pardo y Álvaro Gandul completaban el top 10.

Entre las féminas, María José Pueyo, olímpica en Pekín 2008, aventajaba en más de dos minutos a Ana Ruiz y en casi tres minutos a Ester Clavijo.

Ya en la clasificación de los atletas del Puente el Canto, los mejores iban a ser Joaquín Martínez y Cristina Monje, que se imponían a Juan Luis Gómez y a María Heras, respectivamente.