CD NUMANCIA
Toni Arranz, una solución para el centro del campo del Numancia
Los mejores minutos del Numancia en Murcia coincidieron con la entrada al terreno de juego del centrocampista / El madrileño debutaba la pasada jornada y podría tener continuidad
Toni Arranz estaba siendo uno de los grandes olvidados de Diego Martínez en las primeras tres jornadas de Liga y el pasado sábado en Murcia debutaba con la camiseta del C.D. Numancia. Dejó muy buenas sensaciones en el centro del campo y los mejores minutos de los rojillos coincidieron cuando el madrileño llevó el timón del equipo. Un estreno en el que hizo méritos para tener continuidad este domingo con la visita a Los Pajaritos de La Nucía.
Relegado al banquillo y sin minutos de juego en los tres partidos de Liga, Toni Arranz lucía por primera vez los colores rojillos ante el Murcia. Entraba al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo a Bonaldo y a partir de ahí se vio a un Numancia más equilibrado para pasar de dominado a dominador. El Numancia fue a más para superar a un Real Murcia que en el tramo final del partido sufría para mantener el empate a cero. Un disparo de Moha que se marchó alto por poco, el chut al palo de David González y otro intento desde lejos fueron el repertorio ofensivo de un equipo soriano que acabó el encuentro mucho mejor que su rival.
En la media hora que estuvo sobre el césped Toni Arranz se vio a un jugador que hizo las cosas sencillas y que supo guardar bien la posición en el centro del campo. Defensivamente el Numancia dejó de estar sometido por un Murcia que en los primeros compases de la segunda mitad sometió a los rojillos.
Fue un debut notable del madrileño en la cuarta jornada de Liga y habrá que ver si esta actuación le da para entrar en la titularidad este fin de semana ante la Nucía.
Hasta la fecha, las preferencias del entrenador Diego Martínez para el doble pivote habían dado la espalda a la figura del madrileño. En la primera jornada de Liga ante el Intercity jugaron Bonaldo y Cotán. Una pareja que se rompía en la segunda jornada ante el Eldense ya que Bonaldo se quedaba en el banquillo y el titular era Jordi Tur. El dúo Tur-Cotán tuvo continuidad en la tercera jornada ante el Alcoyano y la lesión de segundo hizo que en Murcia jugasen de inicio Bonaldo y Tur. Ahora llega la quinta fecha liguera y habrá que esperar a la decisión del míster para saber si Toni Arranz entra en sus planes desde el comienzo.
Toni Arranz cuenta con amplia experiencia en Segunda división B, categoría en la que acumula cerca de 250 partidos. El mediocentro llegaba el pasado verano a Soria procedente del Córdoba, equipo con el que ha ascendido a Primera RFEF la pasada campaña liguera. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, ha jugado también en el Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, UCAM Murcia, CD El Ejido. U.D Ibiza y el mencionado Córdoba. Un futbolista con tablas para ser importante en un Numancia que quiere encontrarle el pulso a la competición.