VOLEIBOL
Pelegrín Vargas se define como un jugador "con mucha garra"
El Río Duero presenta en las instalaciones de Cañada Real a su receptor puertorriqueño, uno de los fichajes para la temporada que arranca el sábado / "Lo doy todo, pase lo que pase" / "Queremos estar entre los cuatro primeros de la Superliga"
Las instalaciones de Cañada Real fueron el escenario de la presentación de Pelegrín Vargas como jugador del Río Duero Soria. Se trata de un receptor de 24 años que la pasada campaña jugó en el Grecia y que durante el verano disputó con la selección de Puerto Rico el Mundial. Se define como un efectivo "con mucha garra" y que en la cancha "lo doy todo, pase lo que pase".
El puertorriqueño estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y por el director comercial de Cañada Real, Íñigo Galparsoro. Ambos dieron la bienvenida al jugador y al mismo tiempo se mostraron encantados de que las dos instituciones sigan manteniendo su estrecha colaboración.
Pelegrín Vargas, que sorprendentemente señalaba que tiene vínculos con Soria ya que uno de sus mejores amigos en Puerto Rico tiene un tío que es soriano, se mostró "muy contento por estar aquí. He sido el último jugador en llegar y el recibimiento por parte de mis compañeros y de los técnicos ha sido muy bueno".
Además de los vínculos de amistad que le unen a Soria, Pelegrín reconocía que desde hace tiempo "quería venir a jugar a España". Y es que uno de sus ídolos de juventud fue el jugador puertorriqueño René Estéves. En el voleibol español espera continuar mejorando y crecer en las funciones de receptor.
El caribeño ya tiene ganas de que arranque la competición oficial de la Superliga y sobre los objetivos del equipo afirmaba que "queremos estar entre los cuatro primeros". El primer examen para los celestes es de gran exigencia ya que visitará la cancha de Los Pajaritos el poderoso Guaguas Las Palmas. Pelegrín ponía en valor el hecho de que el Río Duero haya finalizado la pretemporada ganando todos los amistosos disputados. El receptor ya está aclimatado a su nuevo equipo y a la nueva ciudad y sobre lo que conocía del Río Duero apuntaba que "había oído hablar de Pepe Villalba y contra Álvaro Gimeno jugué en Estados Unidos".
Por último, Pelegrín Vargas valoraba su participación en el pasado Campeonato del Mundo: "El nivel era muy alto y para la selección de Puerto Rico ha sido una gran experiencia jugar el Mundial".