VOLEIBOL
"Tenemos que parar a Pernambuco"
Alberto Toribio asegura que el partido del sábado ante CV Teruel "será diferente a las dos victorias que logramos en pretemporada" / El entrenador del Río Duero reconoce que será clave minimizar al brasileño de los turolenses: "Junto con Kukarset es el mejor opuesto de la Superliga"
El Río Duero Soria visita este sábado, a partir de las 18.30 horas, la cancha de Los Planos para medirse a un Pamesa CV Teruel, un equipo al que ya ha ganado dos veces en la pretemporada. El entrenador de los celestes, Alberto Toribio asegura que el partido no tendrá nada que ver con los dos anteriores, aunque espera que el resultado siga inclinándose en favor de los sorianos. Eso sí, el técnico tiene muy claro que para ganar "tenemos que se capaces de frenar a Pernambuco".
El opuesto brasileño pasa por ser la principal arma de Teruel en ataque y los rivales saben que si su rendimiento baja enteros tienen mucho ganado. "Controlar a este tipo de jugadores es muy complicado", comentaba Toribio, quien añadía que "va a ser clave que Pernambuco no se vaya a unos números estratosféricos y que el resto no aporte". El vallisoletano continuaba refiriéndose al carioca e indicaba que "me gusta mucho su actitud, es un currante y ojalá seamos capaces de pararle". Lo considera junto a Kukarset "el mejor opuesto de la Superliga", aunque añadía que "el mío también me gusta mucho", en referencia al colombiano Juan Pablo Moreno.
Toribio continuaba analizando el choque de la segunda jornada en Los Planos. "Será diferente a los dos encuentros jugados en la pretemporada, aunque claro está que las referencias que tenemos de jugar contra ellos son buenas y esperamos que el resultado siga siendo el mismo". También reconocía que el factor psicológico "siempre importa mucho". El pucelano se refería a Teruel e indicaba que "es un equipo en formación que no tiene muy claro lo que quieren hacer y en cierta forma me siento identificado".
El Río Duero llegará a este compromiso en la capital turolense después de la derrota de la primera jornada ante Guaguas Las Palmas, en un encuentro que "sirvió de bastante porque un equipo nos sacó las carencias que tenemos y en las que tenemos que insistir en los entrenamientos para mejorar", señalaba Toribio. Eso sí, el técnico se mostraba ilusionado con el juego de los suyos de cara a un futuro inmediato. "Con el nivel exhibido ante Guaguas habríamos ganado a muchos de los equipos de la Superliga".
El preparador de los celestes hacía hincapié en las carencias del Río Duero y que puso al descubierto el Guaguas Las Palmas. "Por las bandas estuvimos igualados, pero por el centro se marcaron las diferencias. En el saque también estuvimos mal", explicaba el de Valladolid. Toribio profundizaba en los problemas por el centro de la red: "metieron a sus centrales en ataque y nos los supimos parar. Su central estadounidense estuvo notable y Ramos el bronce que logró con Argentina en los Juegos Olímpicos. Los centrales de Guaguas me impresionaron".
La derrota ante los canarios entraba dentro de los cálculos del Río Duero ya que Guaguas pasa por ser el gran favorito para ganarlo todo en la competición nacional. "Por ello el equipo psicológicamente se lo ha tomado bien. Los objetivos del Río Duero tienen que estar en ganar otros partidos", se sinceraba Toribio.
De cara al choque en Teruel, el Río Duero cuenta con todos sus efectivos para formar parte de una expedición que iniciará el viaje a tierras aragonesas en la misma mañana del sábado.