BALONMANO
"Ellos saben que llegamos heridos"
Jordi Lluelles reconoce que la derrota ante Gijón "fue dura", pero no duda de que el BM Soria dará la talla para tener opciones de ganar en el cancha de la Avilesina / "El espíritu de competición de este equipo es muy bueno"
"Fue una derrota muy dura en el primer partido importante de la temporada". Con estas palabras comenzaba Jordi Lluelles su comparecencia de prensa para analizar la actualidad del BM Soria después del traspié ante Gijón y pensando ya en el encuentro de esta sábado -18.00 horas- en la cancha de la Atlética Avilesina. El entrenador de los amarillos confía en el "espíritu de competición" de su plantilla para volver a la senda del triunfo y sumar los dos puntos en juego en Avilés.
Lluelles reconocía que la juventud de su plantel y la presión del proyecto que tiene el BM Soria les pasó factura ante los gijoneses el pasado fin de semana en la cancha del San Andrés. El antídoto para mejorar está en "seguir creciendo" y el técnico apuntaba directamente a la segunda parte realizada ante los asturianos. "Me quedo con el segundo periodo ya que tras llegar al descanso perdiendo de ocho goles nos pusimos muy cerca en el marcador. Fue un partido en el que dimos la imagen que no queremos dar y la que queremos dar".
El traspié de la pasada jornada está ya superado anímicamente y en las filas del BM Soria sólo se piensa en el duelo ante la Atlética Avilesina en la pista de La Magdalena. "Es un partido que nos llega con ganas de sacarnos la espina y ellos saben que llegamos heridos", comentaba Lluelles. El barcelonés se refería a las claves para reengancharse con la victoria. "Tenemos que ser más duros en defensa y en ataque ser más preciso. En el juego ofensivo hay que tener más tranquilidad y estar muy atentos a su repliegue".
El preparador amarillo analizaba a los de Avilés y después de destacar a unas cuantas individualidades afirmaba que "colectivamente su juego es diferente al de Gijón. La Avilesina tiene más variedad en el juego y si te despistas te penaliza". Lluelles sabe de lo que habla ya que unas cuantas veces ha visitado la pista de La Magadalena, un escenario en el que ha tenido alegrías y también sinsabores. En la última visita a Avilés, en la temporada 2020.2021, el BM Soria ganaba con solvencia y este sábado el objetivo es repetir el éxito.
Para este compromiso de la cuarta jornada de la Primera Nacional en su grupo B, el BM Soria cuenta con las bajas por lesión de Mario Rubio y de Jeremy, mientras que el capitán Javi Castillo es duda.