CD NUMANCIA
"Ganar nos permitiría mirar hacia arriba"
Diego Martínez reconoce que el partido ante la Real Sociedad B es "muy importante" para que el Numancia defina su puesto en la clasificación / "Es uno de los mejores rivales en el juego posicional"
El C.D. Numancia afronta la séptima jornada de Liga ante la Real Sociedad B con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y así encadenar la tercera victoria seguida. Sin embargo, el entrenador de los rojillos, Diego Martínez, sabe que no será nada sencillo doblegar a un filial donostiarra al que elogiaba en su comparecencia de prensa. "Es uno de los mejores rivales en el juego posicional", comentaba. Un triunfo que permitiría a los sorianos "mirar hacia arriba" en la clasificación.
"Nos vamos a enfrentar a un gran rival". Así comenzaba su rueda de prensa el preparador numantino, quien no escondía que el encuentro "va a ser una piedra de toque importante ante uno de los conjuntos más fuertes en el juego posicional". Y es que Diego Martínez destacaba el nivel de una Real B que, a pesar de los cambios en la plantilla con respecto al curso pasado, sigue manteniendo una elevada calidad futbolística en su jóvenes futbolistas.
Martínez continuaba piropeando a sus rival y al modelo de trabajo del club donostiarra desde la base. "Estamos hablando de una de las mejores canteras y sin ir más lejos con el primer equipo jugaron el otro día dos chicos del filial en la competición europea".
El míster rojillo respeta al rival, aunque, eso sí, espera que las victoria se quede en Los Pajaritos. "Ganar el partido supondría comenzar a mirar para arriba en la clasificación", comentaba. Después de los dos triunfos ante La Nucía y Amorebieta el nivel de confianza del plantel numantino es muy alto y Diego Martínez y su cuerpo técnico no contemplan otro desenlace que vencer a los realistas.
En lo que se refiere al sistema de juego por el que se decante este fin de semana una vez que en las últimas jornadas ha venido variando el dibujo, el riojano indicaba que "este año tenemos más fondo de armario y más soluciones dentro de la plantilla".
Al técnico se le preguntó por la no convocatoria de Moha para el partido en Amorebieta después de que el canterano comenzará la campaña como titular. "No es un toque de atención o sí. Viajamos 20 jugadores y cada semana tenemos que elegir".
Por último, Diego confirmaba que Fer Román será baja para este compromiso ante los vascos ya que no está al cien por cien de sus dolencias en el aductor. "Es poca cosa pero no estará". Se espera contar con el central dentro de siete días para el desplazamiento a Calahorra. Iker Amorrortu continúa en el dique seco con sus problemas en el tobillo.