Cerrar

VOLEIBOL

Recital del Río Duero en su victoria en Teruel

Los celestes cuajaron un gran partido ante un rival al que le tienen tomada la medida con tres triunfos en el último mes

El Río Duero fue muy superior a un Teruel al que le tiene cogida la medida. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11 Teruel
Soria

Creado:

Actualizado:

A lo grande. Río Duero Soria venció en su primer desplazamiento en una de las canchas más legendarias y complicadas del voley español como es la de Los Planos en Teruel. El sexteto soriano supo jugar sus bazas con mucho acierto en el tramo final de los dos primeros sets, colocándose con un cero a dos a su favor que se vio culminado con un festival en la tercera manga, cuando los sorianos atropellaron a un Teruel sin respuestas.

Y es que el acierto en defensa y en la construcción permitió a la escuadra castellana sumar un concluyente cero a tres ofreciendo un espléndido nivel de juego en este primer desplazamiento de la temporada. Los de Luis Alberto Toribio dieron la cara y superaron a los aragoneses. Los errores en los locales fueron una constante, agudizada en la tercera manga hasta sellar el marcador final.

Villalba y San Martín estuvieron perfectos en la recepción de Río Duero, ayudando a construir a los suyos con mayor efectividad en el ataque. Eso sí, el primer set se desarrollaba con mucho equilibrio en la cancha, con el público apretando y empujando con fuerza, y con el marcador muy ajustado con ventajas mínimas de unos y otros, que acabaron desembocando en un empate a 17.

Tres errores locales en saque y en construcción ponían el 18-21, tiempo local y gran saque de Vargas para poner cuatro arriba a los sorianos. Parecía hecho, pero Teruel despertaba con fuerza y lograba un parcial de 4-0 para empatar a 22, pero Tenorio lideraba a Soria en el mejor momento para machacar con tres puntos y cayendo el primer parcial en el bando visitante.

En el segundo set, ventajas desde el primer instante para Río Duero si bien los sorianos no acababan nunca de despegarse, con un 4-6, un 5-7 o un 7-9. Dos errores casi seguidos en el saque al arriesgar mucho Dos Santos y Moreno permitían a Teruel poner el 11 iguales, pero Vargas volvía a acertar con fuerza y los de Toribio se iban nuevamente con una ventaja de tres puntos a su favor.

En una dinámica de bastantes errores por bando y bando, Soria sabía mantener siempre la ventaja de entre dos y tres puntos a su favor sellando el 22 25 con un error en el saque de Neviadomski como último punto. Dos mangas a favor, y un decorado ideal.

En la tercera manga, Teruel sólo aguantó el equilibrio hasta el 6-5 a favor de los de Torcello, que ahí comenzaron a hacer aguas defendiendo y atacando. Y es que con empate a siete en el electrónico, Río Duero Soria encadenó una serie de aciertos con un parcial escalofriante de 0-7 que ubicaba en el luminoso un 7-14 concluyente.

El técnico de los locales movía continuamente su banquillo en busca de un sexteto que mantuviera mínimamente la compostura, pero el recital de Río Duero era de los que hacían afición, desde la óptica soriana obviamente. Moreno Mosquera firmaba tres puntos consecutivos en un marcador que se lanzaba hacia el 10-20, todo ya prácticamente decidido. Un fallo de Téllez para los del Bajo Aragón en la última acción del encuentro suponía el claro 12-25 en la tercera manga y Soria se llevaba en un suspiro un encuentro teóricamente siempre difícil pero que es una inyección de moral para el proyecto del equipo en esta temporada.

Soria fue un bloque, sin grandes individualidades sino que con un sexteto de alto nivel, roles bien repartidos y sin depender de la inspiración de un solo jugador. Así, sí.