ATLETISMO
Luis Prieto y María José Garrido ganan la Carrera Verde de la Guardia Civil
La prueba, en beneficio de Asociación de Alzheimer de Soria, contó finalmente con más de 280 participantes que completaron los 8.500 metros entre la Comandancia y la Casa de Autoridades en Valonsadero
Luis Prieto Notivoli y María José Garrido fueron los nombres propios de la XI edición de la Carrera Verde de la Guardia Civil, una prueba que se celebraba en la mañana de este sábado y que finalmente contó con la participación de más de 280 corredores, que completaron los 8.500 metros que separan la Comandancia en la Calle Eduardo Saavedra y la Casa de Autoridades de Valonsadero. Salida y llegada de una cita solidaria en beneficio de la Asociación de Alzheimer de Soria.
La salida tuvo lugar a partir de las 11.30 horas, aunque con anterioridad los más pequeños eran los protagonistas con sus diferentes pruebas según la categoría. Varias pruebas de categorías inferiores para los más pequeños desde las 10.15 horas por las calles limítrofes a la Comandancia (Alevines, Infantiles y Cadetes). Llegaba el turno para las categorías Senior y Veteranos A y B y por delante ocho kilómetros y medio rumbo a Valonsadero. La mañana, a pesar del ligero viento de costado, era propicia para correr y para disfrutar del deporte y de la naturaleza.
Luis Prieto Notivoli, con un tiempo de 30.10, iba a ser el primero en llegara la la línea de meta de la Casa de Autoridades. Aventajaba el de Cueva de Ágreda en 25 segundo a Ignacio Hernando, que con un crono de 30.35 sería segundo. César Giaquinta sería tercero. Ignacio Hernando se imponía en la categoría senior, Prieto Notivoli en la de de veteranos A y en veteranos B el más rápido sería Miguel Ángel Romera Santabárbara.
En féminas ganaba con autoridad María José Garrido con un registro final de 37.29 y también se llevaba la victoria en veteranos A. En senior la mejor fue Begoña Peña con 40.44 y en veteranos B se imponía Laura Peñalba con 43.19.
Una vez finalizada la Carrera se procedió a realizar la entrega de los trofeos y el tradicional sorteo de los precitados lotes/premios para todos los participantes presentes que hayan adquirido dorsal en las diferentes categorías. Acto seguido se llevó a cabo una comida de confraternización en la Casa de Autoridades de Valonsadero.