CD NUMANCIA
El ex numantino Vidorreta lidera al Calahorra
El soriano es fijo en el centro del campo calagurritano, ha sido titular en la siete jornadas de Liga y es el jugador de la plantilla con más minutos disputados
Ander Vidorreta lidera al C.D. Calahorra desde el centro del campo y el domingo se enfrentará por primera vez al C.D. Numancia, club en el que se formó en las categorías inferiores para ser uno de los canteranos más destacados de los salidos de la Ciudad Deportiva. Integrante de la primera plantilla rojilla en la temporada 2019-2020 quedaba desligado del club soriano con el descenso de Segunda División. Este fin de semana se volverán a cruzar sus caminos y en el horizonte siempre está abierta la posibilidad de volver a unir sus destinos.
La familia de Ander es numantina por los cuatro costados, su hermano pequeño, Javier, forma parte del filial rojillo de Tercera División y su padre, Andrés, fue durante varias campañas delegado del equipo. No cabe duda de que el choque que se jugará en La Planilla será especial para la saga de los Vidorreta. Noventa minutos con el corazón dividido.
Ander se vio obligado a salir del Numancia en verano de 2020 y su destino fue el Tarazona. Una temporada en el conjunto turiasonense para fichar por el Real Avilés en verano de 2021. Otro ejercicio en tierras asturianas para recalar en un Calahorra del que es el timón desde la parcela ancha. Y es que, Ander se puede decir que prácticamente lo ha jugado todo en las siete jornadas de Liga que se han disputado. Es indiscutible para el entrenador Juan García Acedo y en estos primeros partidos de competición apenas se ha perdido 60 minutos de juego para ser el efectivo de la plantilla riojana con más minutos acumulados, un total de 577.
Vidorreta es el jefe del centro del campo del Calahorra para ser titular en las siete fechas ligueras, siendo el único componente del equipo que ha aparecido en la siete alineaciones iniciales. En sus estadísticas aparecen un buen número de datos positivos y también se le tiene que contar una asistencia de gol, concretamente la dada el pasada fin de semana en la victoria de los de La Planilla en el campo de Las Gaunas ante la SD Logroñés.
El mediocentro lo ha jugado casi todo para formar pareja con compañeros diferentes en la parcela ancha. Ya en la primera jornada en Murcia el soriano se hizo con la titularidad y desde entonces no la ha soltado. Fue sustituido en el tiempo de añadido y la buena actuación del equipo en el estreno con empate a cero reafirmó su titularidad. Contra la Real Sociedad B repetía en el once aunque iba a ser sustituido en el descanso.
Dos empates en el arranque para un Calahorra que perdía su primer partido en la tercera jornada en el feudo del Barça B, partido en el que Ander jugó los noventa minutos. En la cuarta jornada ante el Nástic de Tarragona era sustituido en el minuto 81 y desde entonces no se ha perdido ni un solo segundo con la camiseta rojilla del Calahorra en los compromisos contra Sabadell, Bilbao Athletic y SD Logroñés.
Ander Vidorreta vivirá el domingo un duelo fratricida y en su mente únicamente está que los tres puntos se queden en La Planilla. Eso sí, a buen seguro que desea todo lo mejor al equipo numantino, un club del que sigue pensando que es su casa.