CD NUMANCIA
Un apellido soriano en el Calahorra
Iñaki Recio, con ascendencia en Fuentetoba, está cedido por la Real Sociedad en el club riojano y el domingo será rival del Numancia
Iñaki Recio Irusta llegaba cedido el pasado verano al Calahorra desde la Real Sociedad y su historia sería una más, la de un chaval que quiere abrirse camino en el fútbol, si no fuera porque tiene raíces sorianas, concretamente con ascendencia en la localidad de Fuentetoba. El domingo será rival del C.D. Numancia en un partido especial para él ya que guarda «mucho cariño» al club de la tierra de su padre. Y es que, de niño, siempre que la familia viajaba a Soria desde Guipúzcoa, no perdía la oportunidad para ver a los rojillos en Los Pajaritos.
«Mi padre es del Numancia a muerte y yo la verdad es que un poco numantino sí que soy. Alguna camiseta del Numancia tengo por casa», relataba el lateral izquierdo del Calahorra. Eso sí, entre risas dejaba claro que este fin de semana sólo piensa en que los tres puntos se queden en La Planilla para intentar salir de las posiciones de descenso.
El Calahorra lograba la pasada jornada en Las Gaunas ante la SD Logroñés la primera victoria del curso y quiere seguir con la inercia ganadora. «El 0-2 nos da mucha moral y gran tranquilidad», comentaba Iñaki, quien añadía que «el hecho de dejar la plaza de colista también te permite quitarte una mochila de encima». El conjunto calagurritano tiene como objetivo la permanencia en la Primera Federación. «Es una categoría muy complicada en la que jugamos ante equipazos. El Numancia es uno de esos equipazos», asegura el defensa.
El canterano de la Real Sociedad, club con el que termina contrato el próximo mes de junio, continuaba refiriéndose al Numancia. «Tiene una plantilla con jugadores de nivel para poder pelear por estar en el play off». Reconoce que sigue los partidos de los sorianos y no duda en destacar a David González como uno de los mejores exponentes con los que cuenta Diego Martínez.
Respecto al enfrentamiento de este domingo en La Planilla, Iñaki avisa al cuadro numantino y asegura que «va a ser un partido igualado. En nuestro campo nadie ha sido superior a nosotros y el triunfo en Logroño nos va a venir muy bien para ganar en confianza». Además, un plus para el Calahorra es su fiel afición. «En La Planilla sí que aprieta la grada», apunta.
En la plantilla del Calahorra, Recio coincide con hasta tres ex numantinos como son Ander Vidorreta, Alex Arias y Toni Gabarre. Por edad y por vivir ambos muy cerca en la localidad de Lardero, con el que más relación tiene es con el soriano Ander Vidorreta. «Nos llevamos bien. Los tres hablan muy bien del Numancia por el trato que recibieron allí». En las filas riojanas, además de los ex rojillos, destacan otros jugadores como Baselga, que pasa por ser el goleador y el principal peligro con el que se encontrarán los defensas numantinos.
Ya en el apartado individual, Recio comenzaba la temporada como titular para disputar desde el inicio los partidos ante Real Murcia, Real Sociedad B y Barcelona B. En la cuarta jornada quedó relegado a la suplencia en beneficio de Canella y ahora la posición de lateral izquierdo en el Calahorra es para el veterano jugador asturiano. «Yo no tiro la toalla y lucharé por jugar. El año es muy largo y hay partidos para todos», señala el vasco.
Acaba contrato con la Real Sociedad en 2023 y desde San Sebastián nadie se ha puesto en contacto con él para hablar de una posible renovación. «Me centro en hacerlo lo mejor posible en el Calahorra y ya se verá dónde está mi futuro», explicaba. Siga o no en la cantera de Zubieta lo que tiene claro Iñaki es que esta Primera Federación es un gran escaparate para darse a conocer. En el Calahorra quiere empezar a abrirse camino en el exigente mundo del fútbol.