BALONMANO
Victoria sufrida del BM Soria
Los amarillo ganan en la cancha de Ademar por 31-32
Club BM Soria conseguía su tercera victoria consecutiva en un encuentro en el que hizo gala de mucha garra y coraje para darle la vuelta al marcador tras ir a remolque durante mas de 45 minutos de ir a remolque. Aún así, tocó sufrir hasta el final ante un Universidad de León Ademar que defendía con todo y que siempre le pisó los talones.
Universidad de León Ademar salió a la pista dispuesto a frenar el juego de BM Soria a base de tener el balón e imprimir un alto ritmo al juego. Movían bien la pelota los locales, que mostraban mucho equilibrio y ritmo y un gran juego de equipo. Mientras, los sorianos sufrían, pero encontraron en Marmesat una tabla de salvación que les permitió mantener el electrónico igualado durante los primeros siete minutos. Sin embargo, poco a poco, la defensa local lograba imponerse y tres goles consecutivos de los leoneses abrían la primera brecha en el luminoso (8-5, minuto 10). Una férrea defensa que, sin embargo, llevó a los leoneses a sufrir una primera exclusión que el equipo de Jordi Lluelles trató de aprovechar para volver a entrar en el partido. No lo consiguió, y en el minuto 17 el técnico de los sorianos tenía que pedir tiempo muerto al verse ya con cuatro goles de desventaja (10-6).
La charla y el cambio de estrategia dio alas a los visitantes, que metían una marcha mas y conseguían recortar diferencias (10-9). BM Soria lo intentaba, pero ni siquiera en superioridad numérica conseguían darle la vuelta al marcador (12-10), aunque Universidad de León Ademar ya no se sentía tan cómodo en la pista y a poco menos de cinco minutos para el descanso era el técnico local el que pedía tiempo muerto para tratar de que su equipo recuperase el control (17-15). Pero BM Soria no bajaba el ritmo y conseguía irse al descanso con un ajustado 19-18.
Locales y visitantes trataron de dar un giro al partido en el inicio del segundo cuarto y los dos lo intentaron reforzando sus defensas, que rayaban el límite. Tanto, que a los dos minutos y medio León sufría una exclusión que, esta vez si, Soria aprovechaba para empatar a 20 el partido. La igualdad era máxima. Los sorianos se mostraban fuertes y conseguían mantener el equilibrio en el marcador pese a una doble exclusión a los siete minutos y medio de esta segunda mitad (22-22). Eso si, una y otra vez era Universidad de León Ademar el que se adelantaba en el luminoso, y el conjunto visitante el que tenía que remar contracorriente. Sin embargo, una nueva exclusión local sirvió a los visitantes para firmar dos goles consecutivos que les colocaban, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (24-25, minuto 46). Pero Jordi Lluelles quería mas, necesitaba que los suyos metiesen una marcha mas para tratar de abrir hueco y pedía tiempo muerto (minuto 49).
Las defensas seguían mostrándose muy contundentes y las exclusiones se sucedían, llegando también al banquillo local, aunque Soria parecía crecer por momentos y conseguía colocarse con tras goles de ventaja a falta de 7 minutos para el final (26-29).
Apretaban los leoneses, que se colocaban a solo un gol de diferencia a poco mas de cinco minutos para el final. Pero BM Soria conseguía aguantar el tipo y pese a la presión de Universidad de León Ademar, y sufriendo hasta el final, los de Jordi Lluelles conseguían llevarse el triunfo.