Cerrar

FÚTBOL

Rivales asequibles para Uxama y San José

El Palencia B que es antepenúltimo y Las Navas que es colista son los rivales de los sorianos / El Abejar recibe al Villamuriel para seguir sumando / El Calasanz descansa

El San José fue un vendaval en Palencia. Twitter San José

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Sporting Uxama, San José y Abejar afrontan este fin de semana la octava jornada de la Primera División Regional de Aficionados en la que el Calasanz tiene descanso por los imperativos del calendario. Burgenses y colegiales tendrán enfrente a dos rivales asequibles como son el Palencia B y Las Navas, mientras que el Abejar recibe al Villamuriel con el objetivo de seguir sumando en el casillero.

El Sporting Uxama es el mejor clasificado de los cuatro equipos sorianos de la categoría y desde la tercera plaza visitará al Palencia B el domingo para disputar un partido que arrancará a las 12.00 horas. Los de El Burgo de Osma ya saben lo que es pinchar contra un conjunto de la zona baja como fue la jornada pasada en casa ante el Abejar y por ello no quieren confianzas. Enfrente estará un Palencia B que con tres puntos todavía no conoce la victoria. El Uxama parte con el claro cartel de favorito, aunque lo tiene que confirmar sobre el césped y el filial palentino no va a regalar nada.

El sábado desde las 16.30 horas en el campo San Juan de Garray será el turno para un San José con la moral recuperada después de la goleada lograda a domicilio el pasado fin de semana. Los colegiales reciben al colista Las Navas por lo que tienen una oportunidad perfecta para seguir ganando y para seguir goleando. Y es que Las Navas es el conjunto que más tantos recibe con un total de 28 dianas encajadas en siete partidos. El San José ocupa la quinta plaza y si objetivo es seguir mirando para arriba de la tabla.

También el sábado, pero desde las 16.45 horas, el Abejar regresa al campo de La Ermita después de sumar el pasado fin de semana en El Burgo de Osma su primer punto. Un empate al que quieren dar continuidad con una victoria ante el Villamuriel, un rival que llega con dudas después de haber encajado dos derrotas seguidas. Los pinariegos buscarán su primer triunfo del curso para intentar salir del pozo de la clasificación. Y es qu este Abeja es el penúltimo clasificado.

El Calasanz, por su parte, tiene jornada de descanso y desde la sexta plaza verá los acontecimientos de la octava jornada desde la barrera. Los capitalinos regresarán a la competición el primer fin de semana de noviembre y lo harán recibiendo a un rival complicado como es el Turégano.