BALONMANO
El BM Soria quiere conquistar León y sumar la tercera victoria seguida
El equipo amarillo visita al Ademar para consolidarse en la zona alta de la tabla en su segunda salida consecutiva
De Camargo a León. Ese es el itinerario del BM Soria en las dos últimas semanas en su objetivo de consolidarse en la zona alta de la clasificación. Para ello necesita ganar el sábado, a partir de las 17.00 horas, a un Ademar que llega al choque después conseguir una importante victoria en La Robla. Los de Jordi Lluelles viajan a tierras leonesas con la moral recuperada tras los últimos resultados y en el horizonte esta el tercer triunfo seguido.
Este BM Soria quiere meter la directa y acostumbrarse a las victorias para dar caza a los tres equipos que le preceden en la tabla. Gijón y Atlética Avilesina ocupan las dos primeras plazas al haber hecho pleno en los seis encuentros que ha disputado y por detrás de ellos está el Santoña con una derrota y un empate. Después en la cuarta plaza ya aparece el conjunto amarillo que precisamente ante Gijón y Avilesina hincaba la rodilla.
Pero la diferencia con los dos primeros clasificados no es desde luego insalvable, aunque pare reducir distancias no cabe otra que sumar los dos puntos del sábado en León. Los sorianos cuajaban dos grandes partidos en las dos últimas semanas ante Grupo IMQ y Camargo y la línea a seguir ante Ademar es la exhibida en estas dos jornadas más recientes.
El BM Soria se encontrará con un rival muy dinámico en su juego e integrado por jugadores muy jóvenes como corresponde a un equipo de cantera. Los leoneses únicamente han ganado un partido, precisamente el de la última jornada.
El equipo de Lluelles es claro favorito para hacerse con la victoria, aunque para nada se debe confiar ante un adversario que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Ganar dos encuentros seguidos fuera de la cancha del San Andrés daría alas a un conjunto amarillo al que le está costando alcanzar su mejor nivel de juego en este primer mes y medio de competición.
Un triunfo se antoja como vital ya que a la siguiente semana visitará Soria un BM Arroyo que es colista y que con cero puntos es el único equipo del Grupo B que no sabe lo que es puntuar. Con estos condicionantes no se puede pensar en otra cosa que no sea la goleada ante los vallisoletanos.