AUTOMOVILISMO
Agustín Álvaro, pentacampeón de España de Rallys
El piloto soriano junto con su inseparable Francisco Garmendia volvieron a ser los mejores en la categoría de históricos
El piloto soriano Agustín Álvaro y su inseparable copiloto Franky volvieron a hacer historia al proclamarse por quinta vez como los mejores pilotos de España de Rallys en su categoría, en históricos. Tras las dos últimas pruebas, Madrid y Granada, concluye un año deportivo que sitúa, de nuevo, a Agus como el mejor piloto soriano de los últimos años.
En Madrid Agus tuvo que tirar de épica y superar al un potente Ford Escort Cosworth, y es que el coche de marca americana era, sobre el papel, mucho más potente que el inagotable BX de Agus. Los primeros compases de la dura carrera estuvieron marcados por el calor y el polvo. Ahí se vio que el Ford tenía problemas, situación que aprovechó Agus para atacar sin piedad a su rival. En los dos primeros tramos ya le metían más de un minuto y medio siendo más de veintitrés al término de la prueba. El equipo Soriano no conforme con ello siguió peleando y tirando hasta alcanzar puestos finales en mitad de la tabla general y confirmando el título de históricos.
Este fin de semana y con poco tiempo para preparar el Citroen, el equipo partía para Granada a correr la última prueba del calendario, aunque sin presión pero con la misma ilusión y ganas que le ponen siempre. Tres coches apuntados en la categoría históricos. Carrera dura por lo seco del terreno, altas temperaturas y algún tramo roto que hizo que los abandonos fueran la tónica general del rally. Agus y Franky salieron a atacar desde el primer tramo y así se reflejo en tiempos ya que escalaban posiciones rápidamente dejando sin opciones a los otros dos históricos, empujando con su Bx hasta una muy meritoria primera plaza en históricos y decimoctavos en la general de un total de 35 inscritos, Las asistencias técnicas se tuvieron que emplear ya que el coche sufrió algunos daños que por suerte pudieron corregir con el buen hacer de David y de la gente que se desplazo a Granada, amigos y familiares a ayudar al equipo en esta última gesta del año.
Ahora toca descansar y disfrutar de un nuevo éxito pero planteando dudas en relación al inagotable BX ¿jubilarlo?, ¿cambiarlo? Eso se comprobará el año que viene.
El equipo soriano quiere agradecer a personas particulares, familia y patrocinadores que el mundo del motor en Soria se siga conociendo por toda la península.