FÚTBOL
El Abejar quiere seguir en racha ante un rival directo por no bajar
Los pinariegos ganaban su primer partido en Palencia y ante el colista Las Navas buscan seguir sumando de tres en tres / El Calasanz juega en el campo del Lermeño y el San José recibe a La Granja
Partido por todo lo bajo es el que jugarán este domingo desde las 16.00 horas el Abejar y Las Navas en la décima jornada de la Primera División Regional de Aficionados. Los dos últimos clasificados frente a frente para eludir la plaza de colista y un Abejar que tiene la intención de seguir con su racha victoriosa. Mirando hacia la zona alta de la tabla clasificatoria se encuentran el Calasanz, el Sporting Uxama y el San José. Los de El Burgo descansan este fin de semana, mientras que el Calasanz juega en Lerma de Duero y el San José recibe en Garray a La Granja.
El Abejar se daba la primera alegría del curso al conseguir en Palencia la primera victoria de la temporada. Tres puntos revitalizantes y que dan ánimos a los pinariegos para escalar puestos en la tabla. La primera oportunidad para subir peldaños llega este domingo con un encuentro muy importante ya que los de La Ermita reciben a Las Navas, el conjunto que es colista y que es un rival directo para esquivar esa última posición. El Abejar quiere seguir sumando de tres en tres para alcanzar la cifra de siete puntos para tener opciones de superar al Cuéllar.
Las Navas también suma cuatro puntos, aunque por la diferencia de goles está por debajo de los sorianos en la tabla. Son los dos equipos que menos goles marcan y los que más encajan y este fin de semana ambos se juegan también el honor de eludir el farolillo rojo.
El San José, por su parte, es el mejor clasificado de los cuatro conjuntos sorianos en la categoría y este sábado recibe a La Granja desde las 12.00 horas con el claro objetivo de seguir ganando para llegar a los 18 puntos e intentar escalar a la tercera plaza. La Granja encadena dos derrotas seguidas y no debería presentar oposición a los colegiales. El San José ganaba en Cuéllar para alcanzar los quince puntos y así volver a la senda del triunfo después de la derrota de la jornada anterior.
El Calasanz visita el terreno de juego del Lermeño este sábado desde las 16.15 horas y desde la quinta plaza quiere seguir mejorando posiciones. Los capitalinos goleaban el pasado fin de semana al Turégano y visitarán a un Lermeño que llegará herido tras ceder en su último encuentro.