CD NUMANCIA
Gorka Pérez y Vicario se quedan solos
El central vasco es el único numantino que ha disputado todos los minutos de juego y el de San Leonardo todavía no ha debutado en Liga / Rubén Mesa está en racha con tres goles en los tres últimos partidos
La cara y la cruz en la plantilla del C.D. Numancia en cuanto a la participación en lo que va de temporada la escenifican a la perfección Gorka Pérez y Javier Vicario. El primero es el único de los futbolistas rojillos que ha disputado todos los minutos de juego en las doce jornadas de competición y el segundo todavía no ha debutado en la Liga. La titularidad de Gaizka Ayesa el pasado fin de semana suponía que Vicario se quede como el único efectivo numantino con la cuenta de minutos a cero.
Hasta esta jornada decimosegunda Gorka Pérez e Isma Gil compartían el honor de ser los numantinos fijos en las alineaciones y ajenos a las sustituciones. Sin embargo, la llegada de Iñaki Bea al banquillo del Numancia traía cambios y uno de los más llamativos fue el ver a Ayesa bajo los tres palos en detrimento de Isma Gil, un portero que estaba ofreciendo un rendimiento notable y que era fijo para Diego Martínez.
Con la suplencia de Isma Gil se quedaba Gorka Pérez al frente de los futbolistas con más minutos de la plantilla. Pleno del central vasco con un total de 1.080 minutos de juego en estas doce jornadas. Gorka ha formado pareja con Fer Román y con Simic e incluso ante el Sabadell jugaron los tres defensas centrales. Es el único numantino que supera el millar de minutos y por detrás aparecen el propio Isma Gil (990 minutos), David González (933) y Dani Sánchez (923).
Otros jugadores con un peso notable en lo que a minutos se refiere son San Emeterio (871), Toni Arranz (753) y Rubén Mesa (745). El caso de Toni Arranz llama la atención ya que después de haber pasado desapercibido en las tres primeras jornadas ante Intercity, Eldense y Alcoyano jugaba en Murcia sus primeros minutos en la cuarta jornada y desde entonces prácticamente lo ha disputado todo. El madrileño ahora mismo es un hombre importante en el centro del campo dejando a un compañero como Bonaldo sin participación ante el Sabadell.
La situación de Rubén Mesa también es llamativa ya que el delantero está en racha al haber marcado tres goles en los tres últimos partidos del Numancia cuando la portería rival se le estaba resistiendo sobremanera. El ariete anotaba su primer gol como numantino en la jornada undécima ante el Atlético Baleares, también veía puerta en la Copa del Rey ante el San Juan y el pasado domingo hacía el que a la postre era el definitivo empate a tres contra el conjunto catalán. La lesión de Mario Barco ha supuesto que sea un fijo en las alineaciones.
En el polo opuesto están los futbolistas que no están teniendo suerte con las lesiones como son Amorrortu y Tamayo. El primero sólo ha disputado 73 minutos y el segundo apenas media hora de juego. Dos jugadores llamados a ser importantes en el Numancia, pero que tienen que esperar para ganarse un hueco en el once.
El único cero en el minutaje numantino se lo apunta un Javier Vicario que hasta ahora sólo ha disfrutado de la confianza del cuerpo técnico en la Copa del Rey ante el San Juan. Ayesa también estaba inédito hasta que el pasado fin de semana Iñaki Bea le daba la titularidad. Todo hace indicar que el meta navarro seguirá bajo palos el sábado ante el Barça Atlétic. Es la apuesta del nuevo míster, que en principio seguirá confiando en el 4-4-2 con el que se estrenaba en el banquillo de Los Pajaritos.
Rubén Mesa y Dani Sánchez, bigoleadores
El pichichi del Numancia lo encabezan Rubén Mesa y Dani Sánchez, que con dos goles cada uno son los máximos realizadores del equipo. Mesa marcaba en los dos últimos compromisos de Liga ante Sabadell y Atlético Baleares y Dani Sánchez lo hacía también ante los arlequinados y en el campo del Amorebieta. Los otros goleadores del Numancia son Fer Román (La Nucía), David González (La Nucía), Mancebo (Amorebieta) y Mahicas (Sabadell). Ocho dianas a las que hay que sumar la lograda por Arambarri en propia puerta y que significaba el triunfo del Numancia ante la Real Sociedad B.