VOLEIBOL
Toribio quiere mantener la imbatibilidad a domicilio del Río Duero en Lugo
El entrenador celeste asegura que "Emeve nos va a exigir, pero queremos seguir fuertes como visitantes"
"Somos optimistas de cara al partido ante Emeve". Así comenzaba el entrenador del Río Duero, Alberto Toribio, su análisis dela jornada de la Superliga en la que los sorianos visitan la cancha del equipo lucense, un conjunto que ha ido de más a menos desde que arrancaba el campeonato. Toribio sabe de la dificultad que le presentará el rival, aunque apuesta por mantener la imbatibilidad a domicilio "y seguir fuertes fuera de casa".
Cuatro partidos lejos de Los Pajaritos y cuatro victorias es el balance del Río Duero como visitante en lo que va de Superliga. En Lugo quiere la quinta y para ello tendrá que superar a un Emeve Arenal "que nos va a exigir", indicaba Toribio, quien añadía que "estamos bien en la clasificación y en nuestro juego, aunque sabemos que va a ser un partido difícil".
El técnico pucelano valoraba el potencial del conjunto gallego y en su exposición no tenía dudas. "Emeve es un equipo que destaca por el rendimiento de grupo más que por sus individualidades. Es una plantilla que realizó muchas incorporaciones en verano y a pesar de todo comenzó muy fuerte la temporada. Es cierto que ahora está en una fase del calendario más complicado".
Toribio destacaba que la clasificación automática para la Copa del Rey como club organizador no pasará factura ni mermará el rendimiento de los suyos en las tres jornadas que restan para que acabe la primera vuelta, que será cuando se realice el corte para competir en la próxima edición copera.
Sobre la fiabilidad de los celestes a domicilio en la presente temporada y sobre la importancia que ha tenido el entrenador de Valladolid en el cambio de mentalidad de un Río Duero que siempre sufría lejos de Soria, Toribio se quitaba importancia a su trabajo e indicaba que "es el trabajo de los jugadores".
Al hilo del rendimiento de los jugadores celestes, Pele Vargas lograba la nominación de mejor jugador de la pasada jornada. En relación al rendimiento del puertorriqueño, Toribio señalaba que "ha tenido una rápida aclimatación, pero su gran rendimiento no nos ha sorprendido. Estamos encantados con él".