VOLEIBOL
"Como mínimo llegar a semifinales"
Cabrerizo y Toribio se muestran ambiciosos con respecto a las posibilidades del Río Duero en la Copa del Rey que se organizará en Soria a finales de febrero / "No renunciamos a nada"
El Río Duero y Soria organizarán la Copa del Rey de voleibol a finales de febrero y desde el club celeste se traslada al ambición por conseguir algo grande en un torneo del que ya eran los anfitriones en 2018. "Como mínimo queremos llegar a las semifinales", afirmaba el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo. El entrenador Alberto Toribio 'recogía el guante' e incluso daba un paso más en su apuesta al señalar que "no renunciamos a nada".
La Copa del Rey regresa a la capital soriana y con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros será uno de los eventos más importantes que se organicen en Soria a lo largo de 2023. Según explicaba Cabrerizo este presupuesto se ha incrementado respecto a ediciones anteriores ya que el formato del torneo se amplia a cuatro días de competición "y ello conlleva el aumento del gasto", indicaba el dirigente celeste. Así, la Copa 2023 arrancará el jueves 23 de febrero con los partidos de cuartos de final y, aunque no es oficial, existen muchas opciones de que ese día sea el Río Duero el que estrene la competición.
Cabrerizo se mostraba "encantado" de que Soria sea por tercera vez en la historia sede de la Copa del Rey: "Es una gran alegría porque el torneo es la fiesta del voleibol español. Es un torneo precioso y todavía más desde que se recuperó el formato de ocho equipos". El presidente del Río Duero también destacaba que "es una gran responsabilidad para el club y para la ciudad. Hace cinco años ya organizamos la mejor Copa de las últimas ediciones".
Por la experiencia de 2018, desde el Río Duero se apunta a la importancia en materia económica que va a tener el torneo del KO en la provincia. "Se llenaron todos los hoteles de Soria ciudad y de sus alrededores y el incentivo económico para la provincia va a ser importante".