CD NUMANCIA
Pablo Cortés, nuevo entrenador del Numancia B
El salmantino toma el relevo de Carlos Ortega y su reto es que el filial remonte el vuelo en la tabla para conseguir la salvación / Debutará en el banquillo este sábado en el campo de la Ponferradina
El salmantino Pablo Cortés Sánchez (Salamanca, 30 de abril de 1991) se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del C.D. Numancia B tras la destitución de Carlos Ortega en la jornada del martes. Pablo García, Raúl Mayo y Pedro Borque completan el staff del nuevo técnico rojillo como segundo entrenador, entrenador de porteros y preparador físico, respectivamente. Paula Jimeno continúa también como fisioterapeuta del filial rojillo.
Pablo Cortés cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol regional y de Tercera División. En la temporada 2017-2018 ascendió de Tercera División a Segunda B al primer equipo del Salamanca UDS; en la 2018-2019 materializó el salto de categoría con el filial salmantino, de Preferente a Tercera División.
En la 2019-2020, media temporada estuvo al frente del filial charro en Tercera y el resto del curso se hizo con los mandos del primer equipo del Salamanca UDS en Segunda B. En la temporada 20-21 dirigió al Villaralbo y la campaña pasada fue segundo entrenador del C.D. Alavés B, equipo que se proclamó campeón de su grupo en Tercera RFEF y ascendió a Segunda RFEF.
Hoy por la tarde dirigirá en la Ciudad Deportiva su primer entrenamiento con el filial numantino, preparando el partido que el Numancia B jugará el próximo sábado (16.00 horas) ante la Ponferradina B en la localidad berciana. El Numancia B necesita sumar de tres en tres para salir de la delicada posición en la que se encuentra en la tabla clasificatoria. Y es que el filial rojillo es penúltimo con sólo cuatro puntos sumados en las once jornadas de Liga que se han disputado y todavía no conoce la victoria.
El partido de este sábado ante el filial de la Ponferradina es muy importante para que el Numancia B comience a levantar el vuelo en la tabla. El mes de diciembre se antoja vital para la reacción de un conjunto rojillo que dentro de dos jornadas recibirá en la Ciudad Deportiva al Unami, colista y único equipo que presenta peores números que los sorianos.
Después de varias temporadas en las que el Numancia B ha estado dirigido por entrenadores sorianos como Rubén Puente Ruta, Álex Huerta, Pablo Ayuso y el propio Carlos Ortega, el filial rojillo tendrá al frente a un técnico foráneo como es Pablo Cortés.
El nuevo míster de la cantera numantina pertenece a la agencia FBM Sport, una empresa que también lleva al entrenador soriano Álex Huerta. Otro soriano al que representa es a Víctor Andrés y en su nómina hay dos jugadores del primer equipo como son Jaume Pol e Isma Gil. Otros jugadores ex numantinos como Adri Crespo, Allyson o Borja López también están en el organigrama de FBM Sport.