FÚTBOL
Primera toma de contacto de 2023
El Numancia regresa a la actividad de los entrenamientos para preparar con todos los efectivos físicamente disponibles el choque frente a Osasuna Promesas el próximo domingo a las 12.00h
Primer entrenamiento ayer del CD Numancia en 2023, centrado en su regreso a la competición frente a Osasuna Promesas el próximo domingo tras más de dos semanas sin un partido oficial desde que se despidió de la Copa del Rey el pasado 21 de diciembre y cayó en Liga en Cornellá tres días antes. El entrenador Iñaki Bea dirigió la sesión en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio con todos los efectivos físicamente disponibles pese a que dos de sus jugadores, Fer Román y Toni Arranz, no estarán frente al conjunto navarro al completar el ciclo de amonestaciones, cinco, y sufrir un partido de sanción. Tampoco estarán el domingo, 12.00 horas, en Los Pajaritos los lesionados, Mario Barco, Iker Amorrortu, Jesús Tamayo y David González. A lo largo de la semana, con entrenamientos programados hasta el día del partido, el técnico de Amurrio ensayará para confeccionar el equipo titular en el primer compromiso de 2023. También se incorporaron a la disciplina de la primera plantilla los canteranos Axel Ayala, Maxi, Vidorreta y Óscar García.
El Numancia inicia la segunda parte de la temporada después del parón navideño frente al conjunto navarro cuando restan dos jornadas para completar la primera vuelta. Desde la duodécima posición, con 23 puntos, se aleja tras la derrota en Cornellá a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, que ocupan el Castellón y Murcia, con 29 puntos, el rival del domingo, Osasuna B, con 28, y el Amorebieta, con 26. Lidera el Grupo II de la Primera Federación el Eldense, con 31 puntos. La frontera con el descenso se sitúa a cuatro puntos, posiciones en las que se mueven el Intercity (19 puntos), la UD Logroñés y el Sabadell (18 puntos), el Bilbao Athletic (14) y el Calahorra (13).
Después de seis jornadas al frente del equipo, Iñaki Bea cerrará la primera vuelta con un partido en casa y con el desplazamiento a La Rioja para jugar con la SD Logroñés. El entrenador alavés ha firmado tres victorias (Barcelona B, Castellón y UD Logroñés), un empate (Sabadell) y dos derrotas (Real Unión y Cornellá). El equipo ha anotado siete goles, ha encajado siete y se ha quedado sin ver portería en dos ocasiones, ambas en las derrotas sufridas. El total de enfrentamientos en los que no ha marcado un gol asciende a nueve, mas del 50% de los compromisos ligueros que ha afrontado hasta el momento, un total de 17 partidos, en los que ha marcado 13 goles y ha recibido 15.