FÚTBOL
La Regional regresa con fuerza para los equipos sorianos
El Abejar visita el sábado al líder Diocesávila y el Calasanz recibe el domingo al colista Las Navas / El San José juega en Cebreros y el Uxama se mide en casa al Villamuriel
La Primera División Regional de Aficionados regresa con exigencia para los equipos sorianos en una decimosexta jornada que se divide entre el sábado y el domingo. El Abejar visita el campo del líder Diocesávila, el Calasanz recibe al colista Las Navas, el San José juega en el campo de la Cebrereña y el Sporting Uxama abre 2023 en El Burgo de Osma ante el Villamuriel.
El primero de los equipos de la provincia de la categoría regional que estrena 2023 es el Abejar con el desplazamiento el sábado al terreno de juego del Diocesávila, líder sólido del Grupo A con sólo un partido perdido y únicamente cinco goles encajados. A partir de las 16.00 horas, el conjunto pinariego tratará de dar la sorpresa e intentar arañar algún punto en el feudo abulense. El Abejar finalizaba 2022 perdiendo a domicilio y con ocho puntos ocupa la penúltima posición de la clasificación. Por debajo únicamente tiene a Las Navas con cuatro puntos.
Precisamente, Las Navas será rival del Calasanz en la matinal del domingo en el campo José Andrés Diago desde las 12.00 horas. Los calasancios quieren comenzar 2023 como acabaron el año pasado y buscarán tres puntos para reforzar su situación de privilegio en la tabla. El conjunto capitalino es quinto con 25 puntos y ante el colista sólo piensa en seguir sumando de tres en tres. Las Navas sólo ha ganado un partido en lo que va de curso y con 55 goles es el más goleado del Grupo A.
El que tiene un arranque de año complicado es el San José ya que el domingo desde la 16.00 horas juega en el siempre difícil campo de El Mancho ante la Cebrereña. Los colegiales finalizaron 2022 ganando en casa y ahora quiere continuar con su buena trayectoria logrando un nuevo triunfo como visitantes. Este San José ocupa la tercera plaza y tanto el liderato como la segunda posición la tiene al alcance de la mano con únicamente cuatro y un punto de desventaja. Cierto es que el Diocesávila y el Briviesca han jugado un partido menos.
El Sporting Uxama, por su parte, también comienza 2023 como local recibiendo la visita del Villamuriel desde las 16.15 horas del domingo. Ambos equipos están en la zona media de la clasificación y buscarán los puntos para poner tierra de por medio con el descenso. El Uxama intentará enmendar la plana de la derrota con la despedía 2022 en el campo de líder y así dar una alegría a sus aficionados.