FÚTBOL
Almazán y Numancia B: deseos opuestos para 2023
Almazán y Numancia B arrancan el año ante Becerril y Palencia con objetivos totalmente distintos / Los adnamantinos miran al play off de ascenso y los numantinos piensan en la salvación desde la posición de colistas
2023 arranca con deseos bien diferentes para Almazán y Numancia B, unos miran al play off de ascenso y otros únicamente piensan en la salvación. Para conseguir sus respectivos objetivos este domingo afrontan la primera jornada del nuevo año ante Becerril y Palencia, respectivamente. Ambos partidos comenzarán a las 16.00 horas en la que será la jornada decimoquinta de Tercera Federación.
El Almazán visita el campo de un Becerril que se encuentra en la zona baja pero ante el que no quieren ninguna confianza los de Diego Rojas. El reto de los adnamantinos es asaltar las posiciones de play off y dar continuidad a la última victoria de 2022 cuando los de la villa derrotaron a un viejo conocido como el Atlético Tordesillas.
El año 2022 fue el año de la SD Almazán, un club que hizo historia por partida doble al jugar en el mes de mayo el play off de ascenso a Segunda Federación y al disputar una inolvidable eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un año para recordar que se cerraba con una trayectoria ascendente, con diez jornadas seguidas sin conocer la derrota y merodeando las posiciones de promoción. Mejor, casi imposible.
El Almazán fue una de las sensaciones del Grupo VIII de Tercera División el curso pasado y ello le aupó a una segunda posición en la Liga regular que le permitió jugar el play off de ascenso y, además, por el coeficiente de puntos como mejor segundo de todos los grupos, jugar la Copa del Rey. Dos premios al trabajo, al tesón y también a la calidad del elenco entrenado por Diego Rojas.
El play off de ascenso, además, se iba a disputar en La Arboleda y los rivales serían el Atlético Tordesillas, Mirandés B y Cultural Leonesa B. Los adnamantinos se vieron superados por la presión de ser los anfitriones y en las semifinales ante el Atlético Tordesillas quedaban eliminados. Una derrota muy amarga que truncaba el sueño de todo un pueblo que se había volcado con su equipo. Una decepción para cerrar una temporada 2021-2022 de ensueño y que tuvo en La Arboleda un auténtico fortín. El destino quiso que esta imbatibilidad en casa se rompiera en un partido a vida o muerte ante los de Tordesillas.
La gran campaña realizada dejaba otro premio tan importante como el de disputar la Copa del Rey y en el sorteo podía caer uno de los grandes. Así fue y el sorteo de finales del mes de octubre quiso que fuera el Atlético de Madrid el rival en la primera eliminatoria del torneo del KO. El encuentro se iba a disputar en Los Pajaritos un 12 de noviembre que pasará a la historia de la entidad adnamantina. El Almazán era eliminado por el Atlético, pero daba la cara y caía con honor ante un rival de la élite del fútbol europeo. Correa y Joao Félix fueron los verdugos de un Almazán que en lo económico lograban una importante inyección para sus arcas.
El sueño de la Copa expiraba para los adnamantinos y había que centrarse en la Liga, una competición la del curso 2022-2023 que los de Diego Rojas la habían iniciado con irregularidad. Un mal arranque que poco a poco se fue enderezando hasta cerrar el mes de diciembre antes del parón navideño tocando las posiciones de play off. El Almazán se iba a la Navidad ganando al Atlético Tordesillas y mirando de lleno a la opción de poder disputar en 2023 un nuevo play off de ascenso a Segunda Federación.
El Numancia B en zona de descenso y colista
Sensaciones y dinámica totalmente opuesta a la de un Numancia B que es colista con sólo seis puntos sumados en 14 encuentros en los que ha sido incapaz de ganar. El filial cerraba 2022 con otro batacazo en el campo del Ávila y este domingo sí o sí sólo vale ganar a un Palencia que también pelea por salvarse.
La temporada para los numantinos está siendo muy dura y los malos resultados suponían el cese de Carlos Ortega como entrenador. Pablo Cortés tomaba las riendas del banquillo pero la reacción no ha llegado. La permanencia está un poco más complicada y en este estreno de 2023 ante los palentinos sólo vale sumar de tres en tres.