CD NUMANCIA
"El penalti parado nos ha dado la vida"
Iñaki Bea reconoce que el duelo ante el filial navarro no fue tan sencillo como refleja el marcador / "Yo sí he sufrido, el partido se puso feo"
Iñaki Bea quiso rebajar el estado de euforia por el 4-1 logrado ante el Osasuna Promesas y el entrenador del C.D. Numancia reconocía en la sala de prensa de Los Pajaritos que «yo sí he sufrido». El de Amurrio aseguraba que el choque no fue tan sencillo como reflejaba el marcador y como ejemplo ponía los diez primeros minutos «en los que el partido se puso feo». Bea también recordaba la importancia del penalti parado por Gaizka Ayesa e indicaba que «el penalti parado nos ha dado la vida». Y es que pudo haber sido el 2-1 en una de las últimas acciones de la primera parte.
«En la previa del encuentro me preguntasteis cuál era mi deseo para 2023 y dije que tener un poco de suerte y hoy la hemos tenido», comentaba el vasco. Bea no ponía paños calientes a la mala puesta en escena de su equipo y señalaba que «en los diez primeros minutos hemos salido fatal al campo y ellos con poquito no han hecho daño. Hemos sufrido y el partido se puso feo. A partir de ahí hemos estado cómodos y se puede decir que hemos tirado cuatro veces y hemos marcado cuatro goles».
El míster numantino felicitaba a todo el equipo «porque hemos encontrado lo que hemos trabajado durante la semana. Iñaki Bea destacó a todos sus pupilos, aunque no quiso desaprovechar la ocasión para elogiar a Carrillo, tal vez el mejor jugador del encuentro. «Está demostrando que es un profesional y está encontrando la recompensa a su trabajo. Le tengo que felicitar por su actitud. Es un ejemplo».
Castillejo: "Hemos fallado en algo básico, en el balón parado"
Santi Castillejo regresaba a Los Pajaritos 26 años después y se marchaba resignado por la derrota de su equipo, un traspié que consideraba el de Valtierra fruto de sus propios errores. «Hemos tenido un mal día y hemos fallado en algo básico en esta categoría como es el balón parado». El entrenador de Osasuna Promesas, que durante dos temporadas defendió los colores del Numancia con los que logró el ascenso a Segunda División en 1997, analizaba el encuentro e indicaba que «hemos tenido una primer media hora buena, fallamos tres ocasiones y en un córner mal defendido llegó su primero gol. A partir de ahí nos hemos empequeñecido. Después tuvimos la oportunidad de meternos de nuevo en el partido y fallamos el penalti. Con tanto desaprovechado ya sabes que vas a perder el partido».
Osasuna Promesas llegaba a Soria en buena dinámica de juego y de resultados y ante el Numancia ofrecía una de sus peores versiones de la temporada. Castillejo reconocía que «nos ha faltado confianza y ser más ambiciosos. Quitando la primera media hora de juego no hemos estado a la altura de las circunstancias. El Numancia con el marcador a favor a demostrado que tiene mucha calidad». El navarro también se refería a su pasado numantino. «Tengo muy buenos recuerdos de los dos años que estuve en el Numancia, dos temporadas muy positivas y donde dejé amigos. Me he sentido como en casa, aunque tengo que decir que me voy con la cabeza baja».