VOLEIBOL
Un Río Duero con carácter
El equipo celeste saca su mejor juego ante Teruel al saberse sobreponer a un primer set en el que estuvo totalmente desconocido
El Río Duero Soria es un equipo que también tiene carácter como lo demostró el pasado sábado ante Pamesa Teruel. Y es que después de un pésimo primer set, los celestes se supieron sobreponer para desplegar su mejor juego y acabar ganando el partido con suficiencia ante un rival directo en la zona alta de la clasificación. Los de Alberto Toribio arrancaban el año con una victoria brillante y confirmaron que también saben sufrir cuando los partidos los requieren. Ahora toca pensar en el duelo de la próxima jornada en Almería en lo que será un nuevo episodio del clásico del voleibol español.
Al Río Duero no le pudieron salir peor las cosas en el primer set ante Pamesa Teruel y a tenor de la mala puesta en escena se podía pensar en un batacazo de los sorianos. Nada más lejos de la realidad ya que esa primera manga únicamente fue un accidente para un Río Duero que a partir de ahí empezó a funcionar a pleno rendimiento. Teruel no bajó la guardia ni su nivel de juego, pero es que los de Toribio se mostraron intratables en todos los aspectos del juego para no dar opciones a los aragoneses en los tres sets siguientes. Un espectacular Pele Vargas se echaba el equipo a sus espaldas para dar un recitar sobre el parquet de Los Pajaritos.
El conjunto de Alberto Toribio supo mantener la calma y reaccionar a tiempo, siendo capaz de darle la vuelta al guión de la contienda. A partir del segundo set, cuando el bloque local asumió las riendas, Pamesa Teruel Voleibol no consiguió encontrar la forma de contrarrestar las acciones sorianas y veía cómo se les escapaba la victoria. Los turolenses fueron decreciendo en su rendimiento ante el empuje y el acierto de los sorianos que sellaban su primera victoria del 2023.
Por otro lado, Léleman Conqueridor Valencia supo aprovechar el factor cancha y el arropo de su afición para doblegar en tres sets a Unicaja Costa de Almería. Los valencianos mostraron su solidez para contrarrestar el trabajo en saque y defensa de los ahorradores con los puntos de Víctor Nogueira y Javier Monfort, máximos anotadores de la batalla. Ni las acciones ofensivas de Marco Ferreira, ni los bloqueos de Pau Delós fueron suficientes para los de Berenguel para rascar algún punto en territorio valenciano. El Río Duero tratará de hurgar en la profunda herida que tiene Unicaja este curso.