CICLISMO
Laguna Negra y Ólvega, escenarios en Soria de la Vuelta a España
La llegada a la Laguna Negra será el miércoles 6 de septiembre y la salida desde Ólvega tendrá lugar al día siguiente
La Vuelta Ciclista a España 2023 tendrá protagonismo en Soria con la celebración de dos etapas con llegada a la Laguna Negra el miércoles 6 de septiembre y con salida al día siguiente desde Ólvega. La ronda española regresará a la provincia, tal como adelantaba hace unas semanas el presidente de la Diputación, Benito Serrano. La Vuelta fue presentada este martes en Barcelona y por delante los ciclistas tendrá que completar un total de 21 etapas.
La ronda española partirá de la Ciudad Condal el sábado 26 de agosto con una contrarreloj por equipos y acabará el 17 de septiembre en Madrid. El trazado de la 78ª edición se caracteriza por 10 llegadas en alto, incluyendo el Tourmalet francés y el Angliru, y otras subidas inéditas.
La Vuelta 2023 llegará a la provincia el 6 de septiembre con la disputa de la undécima etapa entre la localidad burgalesa de Lerma y el alto de la Laguna Negra. Por delante un total de 133,2 kilómetros para llegar a la sierra de Urbión tras pasar por las localidades sorianas de Covaleda, Vinuesa y Abejar.
Etapa 11 | Stage 11
Lerma > La Laguna Negra. Vinuesa
163,2 km
Si algún líder pasa un mal momento puede dejarse mucho tiempo de cara a la general
Should any of the leaders struggle here, their overall ranking could suffer.
— La Vuelta (@lavuelta)
La Laguna Negra ya era final de etapa de la Vuelta en el año 2020, aunque en aquella ocasión la pandemia del Covid y la niebla intensa deslucieron la llegada. La subida a la Laguna Negra será propicia para los escaladores.
Al día siguiente, el 7 de septiembre, la ronda española afrontará la etapa decimosegunda con salida desde Ólvega y llegada a Zaragoza. Una etapa en la que el viento puede tener gran protagonismo en el pelotón.
Etapa 12 | Stage 12
Ólvega > Zaragoza
165,4 km
El viento puede marcar la etapa
The wind could make all the difference here
— La Vuelta (@lavuelta)
La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Valladolid, que acogerá una contrarreloj individual de 25 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia el oeste de Castilla y León para visitar la Laguna Negra de Vinuesa. Zaragoza dará la última oportunidad a los sprinters antes de poner rumbo a los Pirineos para vivir dos duras etapas de montaña. Aubisque y Tourmalet, primero, Issarbe, Larrau y Larra-Belagua, en el segundo día, decidirán dos etapas llamadas a ser protagonistas de la carrera. Pamplona y Lekunberri serán escenario de la jornada previa al segundo y último día de descanso.