FÚTBOL
La necesidad planea en el derbi soriano de Tercera
Numancia B y Almazán confrontan el sábado trayectorias opuestas y objetivos bien diferenciados tras la primera vuelta
La necesidad planea en el derbi soriano de Tercera Federación, que disputarán el Numancia B, en calidad de local, y el Almazán este sábado, 16.00 horas. Un enfrentamiento que se presenta después de las derrotas sufridas por ambos conjuntos en la jornada precedente. El filial rojillo no acertó a romper su maltrecha racha de 15 jornadas sin conocer la victoria, toda la primera vuelta, mientras que el conjunto adnamantino sufrió un revés después de encadenar diez partidos seguidos sin anotarse una derrota. Palencia y Becerril, respectivamente, doblegaron a los representantes sorianos de la categoría.
El Almazán ya dominó, por la mínima, el derbi de la primera vuelta. Un gol de Edipo otorgó la victoria al grupo de Diego Rojas el pasado mes de septiembre. La trayectoria de los adnamantinos le ha llevado a ocupar antes de la celebración del duelo soriano, primer partido de la segunda vuelta, la sexta posición con un total de 23 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso y a 14 del líder de la competición, la Arandina, que a estas alturas del campeonato aspira al ascenso de manera directa en pugna con el Atlético Astorga, segundo, 35 puntos, a dos del liderato.
La necesidad del Almazán se sustenta en recuperar la racha de buenos resultados, diez jornadas consecutivas sin perder, para atacar los puestos hacia la promoción de ascenso, que ocupan en estos momentos, el Atlético Astorga, La Virgen del Camino (28 puntos), El Real Ávila (27) y el Salamanca (24). El provecho del Almazán, en plena lucha por no ceder espacio a los implicados en llegar a las eliminatorias por el ascenso, choca de frente con la necesidad del Numancia B, que no conoce la victoria en toda una primera vuelta. El filial afronta la segunda con el apuro de estrenar su casilla de victorias, sumar puntos y no condenarse al descenso antes de tiempo.
El Almazán se encuentra en el camino de repetir la experiencia del pasado ejercicio cuando organizó la primera eliminatoria de la fase de ascenso en La Arboleda. La segunda vuelta dictará sentencia con lo que el partido de la ciudad deportiva ofrece el atractivo de ser un derbi, además de confrontar trayectorias opuestas y objetivos bien diferenciados. El Numancia B ya ha cambiado de entrenador durante la primera vuelta sin conseguir los resultados deseados. Pablo Cortés sustituyó a Carlos Ortega, destituido a finales de noviembre. Con el salmantino en el banquillo tampoco ha llegado la tan ansiada primera victoria para los numantinos, que cuentan con seis puntos tras seis empates, nueve derrotas y ninguna victoria. La visita del Almazán es la primera oportunidad para romper una inercia tan desfavorable. Último clasificado del campeonato, el Numancia B se aleja a nueve puntos de la salvación. La línea de la permanencia la marca el Becerril, con 15 puntos. El partido del sábado es de vital importancia para no dejar escapar ninguna oportunidad más de mirar a la salvación. Después de toda una vuelta sin ganar un enfrentamiento, la reacción es necesaria para evitar un retroceso hacia la categoría regional. Un paso atrás.