BALONMANO
El Numancia B sigue con vida
El filial deja de ser colista tras encadenar dos victorias y el sábado tiene otra final ante un rival directo como la Cultural B
El Numancia B sigue muy vivo después de las dos últimas jornadas en las que ha encadenado dos victorias, las dos primeras del curso, que le permiten eludir la posición de colista del Grupo VIII de Tercera Federación. El filial continúa en una situación muy delicada y lucha contrarreloj no ha hecho nada más que comenzar. Sin ir más lejos, este sábado, a partir de las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva, tiene una nueva final ante un rival directo como es la Cultural Leonesa B.
Al equipo de Pablo Cortés sólo le vale ganar a los leoneses ya que con 17 puntos es el conjunto que marcaría en estos momentos la salvación. El Numancia B tiene cinco puntos menos y si quiere meterse de lleno en la pelea por la salvación no le queda otra que sumar de tres en tres. Un partidazo en el que los rojillos tienen que exhibir el rendimiento de las dos últimas jornadas en las que dejó su portería a cero ante el Almazán y el Santa Marta. 2-0 ante los adnamantinos y 0-1 ante los charros.
Fueron las primeras alegrías para los numantinos tras una primera vuelta en la que los sorianos no lograrían ni una sola victoria. El Numancia B llegaba al ecuador de la competición con sólo seis puntos después de sumar otros tantos empates. La mala racha supuso la destitución de Carlos Ortega como entrenador y llegaba Pablo Cortés.
También llegaban refuerzos para una plantilla necesitada. Los rojillos se hacían con los servicios del portero Miguel García, del defensa Álvaro Moreno y del delantero Pablo Ufano. Miguel García es un portero de 20 años que procede del Cristo Atlético de Palencia. Álvaro Moreno es un defensa de 21 años que llega del AD Torrejón. El delantero Pablo Ufano también tiene 21 años y recala en el Numancia B desde la AE Prat.