CD NUMANCIA
Moha creció con el Numancia
El hispano marroquí deja atrás casi quince años como rojillo en los que llegó a ser la 'joya de la corona' de la cantera, debutando con el primer equipo en la temporada 2019-2020 en Segunda División / Su peor episodio en el club fue en mayo de 2021 debido a unos incidentes con algunos de los aficionados numantinos / Ese mismo año se marchó cedido al filial del Betis
Moha llegó a Soria sólo un año de edad procedente de Marruecos. Una familia de inmigrantes en la que él es el penúltimo de cuatro hermanos y que llegó a España a finales del siglo XX con la clara ilusión de labrarse un futuro. Los primeros pasos del ya ex numantino en el mundo del fútbol arrancaban en el patio de La Arboleda, el colegio en el que cursó sus estudios de Infantil hasta Primaria. El primero que se fijó en el extremo fue el Calasanz, club en el que se enroló en el segundo año de alevín para prolongar su estancia hasta el primer año de infantil. Luego llegó el Numancia para pasar por todos los escalones del fútbol base hasta llegar al primer equipo.
Con la rescisión de su contrato en la jornada de este jueves, Moha deja atrás casi cinco lustros en el club numantino. Llegó a ser la 'joya de la corona' de la cantera para debutar con Luis Carrión en el primer equipo en Segunda División. Su peor episodio como rojillo fue en mayo de 2021 al verse involucrado en unos incidentes con algunos seguidores numantinos. Ese mismo año en el mes de julio se fue cedido al filial del Betis para volver a la que considera su casa en 2022. En estos meses no le han salido las cosas como pensaba y a petición propia quedaba desligado del club.
Moha llamaba la atención en el Numancia B y el primero que se fijó en el canterano fue Aritz López Garai en el curso 2018-2019. El canterano se estrenaba en una convocatoria, concretamente en el desplazamiento al campo del Rayo Majadahonda y, aunque no disfrutó de minutos, su nombre ya sonaba entre los seguidores. El ejercicio siguiente, 2019-2020, fue Luis Carrión el que le dio la 'alternativa' para hacerse con la titularidad en el extremo. Como curiosidad Moha fue el autor del primer gol anulado por el VAR en Los Pajaritos.
La campaña 2019-2020 tuvo un mal desenlace para un Numancia que bajaba a Segunda B y Moha fue uno de los contados jugadores rojillo que iban a seguir en la tercera categoría del fútbol español. La temporada del descenso fue una pesadilla para el club que, debido a la reestructuración de la categorías, bajaba dos divisiones de un plumazo.
El desenlace del curso 2020-2021 fue muy negativo en lo deportivo para el club y también para Moha a título individual. Y es que el jugador se vio involucrado en unos lamentables incidentes con algunos de los seguidores numantinos a la finalización del último partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña en Los Pajaritos. El descenso del Numancia no fue la única mala noticia de la jornada. Al finalizar el encuentro entre el cuadro soriano y el Deportivo de La Coruña, celebrado en el municipal soriano, se produjeron graves incidentes a la salida del parking VIP, en torno a las 14.30 horas, y en los aledaños del aparcamiento del Caep, según confirmaron testigos presenciales.
Después de aquellos incidentes, lo mejor era encontrar una salida para Moha del Numancia y se se fraguaba la cesión el Betis Deportivo. Las lesiones no le permitieron tener continuidad en el filial bético y la campaña de atacante fue discreta. Moha Sanhaji finalizaba su cesión en el Betis Deportivo y su intención era volver al C.D. Numancia para cumplir las dos temporadas de contrato que le restaban. El canterano, que reconocía que tenía una conversación pendiente con el director deportivo Rubén Andrés, aseguraba que le "encantaría" ascender con el Numancia Segunda División, una categoría en la que debutó hace ya tres campañas con el primer equipo rojillo. Moha salió del Numancia cedido al Betis Deportivo y en sus números en el filial verdiblanco fueron de 29 partidos jugados, doce de ellos como titular. Marcaba dos goles y daba una asistencia.
A finales de junio del año pasado Moha se convertía en el cuarto refuerzo del C.D. Numancia después de que la dirección deportiva le comunicara que contaba con él para el proyecto de la temporada 2022-2023. Moha estaba citado el 14 de julio para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros que integrarán la plantilla que defenderá los colores rojillos en Primera Federación.
Moha comenzaba el curso como titular a las órdenes de Diego Martínez y en las primeras jornadas ante Intercity y Eldense jugaba de inicio. Con el paso de las semanas fue perdiendo protagonismo en las filas sorianas y con la llegada de Iñaki Bea su participación fue a menos. En la última jornada de 2022 ante el Cornellá cometía penalti en el último minuto del choque y desde entonces su presencia ha sido mínima. El pasado domingo ante el Amorebieta no jugó ni un sólo minuto y su presencia en el banquillo fue su última imagen como futbolista en Los Pajaritos.
Moha se despide del Numancia en una campaña en la que ha participado en 16 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. En total 817 minutos en los que se va sin haber anotado un gol y con una asistencia en sus botas.
.