CD NUMANCIA
El ex numantino Nathan Jones entrena en la Premier League
El que fuera integrante de la plantilla numantina que ascendió a Segunda División en la temporada 1996-1997 es el actual entrenador del Southampton
El ex numantino Nathan Jones es uno de los técnicos privilegiados que entrena en la Premier League, concretamente en el histórico Southampton. El galés, además de jugar en el Numancia en el curso 1996-1997, también militó en el Badajoz una temporada antes. El Southampton se hundía en los puestos de descenso antes del Mundial y despedía a Ralph Hasenhüttl para apostar por el ex rojillo.
En un reportaje de Jon Prada para Marca se hace un repaso a la trayectoria de Nathan Jones en el fútbol español defendiendo las camisetas del Badajoz y del Numancia. El galés reconoce en el rotativo que en España "me lo pasé genial". En Soria, el galés participó en 16 encuentros en la 1996-97 y fue parte de la plantilla que ascendió a Segunda. Después, volvió a Inglaterra a jugar en el Southend, aunque nunca olvidó su paso por España. En el artículo recuerda lo que aprendió del entrenador Antonio Gómez, que fue el míster que guió al Numancia al ascenso al fútbol profesional.
Nathan Jason Jones visitó Los Pajaritos en marzo de 2015 en calidad de segundo técnico el Brighton Hove Albion, equipo de la Segunda división inglesa de fútbol. El galés formó parte del plantilla del C.D. Numancia que consiguió el ascenso a Segunda división en la temporada 1996-97 a las órdenes de Antonio Gómez.
Se da la circunstancia de que el galés Nathan Jones fue uno de los primeros jugadores extranjeros que vistió la camiseta numantina. Jugaba en la banda izquierda y tenía una poderosa pierna zurda, que le hizo jugar como profesional hasta los 39 años de edad.
En marzo de hace ocho años estuvo viendo en Los Pajaritos el partido entre Mirandés y C.D. Numancia y saludó a viejos conocidos como Patxi Bedia, fisioterapeuta del C. D. Numancia, y Jorge Barbarin, que también asistió al partido junto con algunos familiares. Barbarin y Nathan fueron compañeros de vestuario en aquel ascenso histórico. También estuvo un rato hablando con el entonces presidente del club, Francisco Rubio.