BALONCESTO
El CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B estrenó de forma brillante su casillero de victorias
Tres triunfos encadenan las féminas tanto del CSB Martínez y Tribez como del CSB Caja Rural de Soria
El CSB Hospital Latorre B consiguió el sábado, en Burgos, su primer triunfo del curso en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División. Después de nueve tropiezos consecutivos, el equipo dirigido por Laia González y Judit Verde batió a domicilio al San Pablo Burgos Blanco por 39-61. El Club Soria Baloncesto sumó otras cinco victorias en el último fin de semana de enero: la de los júniores del CSB Campofrío A, por 56-67 ante el Juventud Aranda, la de las júniores del CSB Martínez y Tribez, por 62-43 contra el Juventud Imesa, la de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, por 41-67 frente al Juventud Arquiplus, la de las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, por 86-25 contra el Juventud Gerardo de la Calle, y la del CSB Infantil Masculino B, por 49-62 en el feudo del Adarsa Maristas B de Palencia.
Tanto el CSB Campofrío B como el CSB Caja Rural de Soria B regresaron con sendas derrotas de Palencia, donde también se medían al Adarsa Maristas B. Los júniores perdieron por 79-75 y los cadetes por 116-46. En la cancha del Maristas de Burgos cayeron (68-24) los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C. Y no pudo sumar un nuevo triunfo el CSB Infantil Masculino A, que perdió por 77-26 ante el Juventud Pradorey. Ocho infantiles de primer año y dos alevines componen la plantilla del CSB Hospital Latorre, que dominó desde el principio al San Pablo Blanco (8-22 al final del primer cuarto y 14-32 al descanso) y mostró muy buena actividad defensiva. Gracias a esa intensidad pudo desplegar rápidos contraataques y refrendar la progresión que vienen experimentando sus jugadoras.
El CSB Campofrío A de Rubén Sanz necesitaba volver a ganar un partido. Falló canastas fáciles ante el Juventud Aranda, aunque su intensidad y su buena circulación de balón le permitieron mandar en el marcador desde el primer minuto. Lo que no consiguió en ningún momento fue una renta mayor. La del sábado es la tercera victoria consecutiva que logran las júniores del CSB Martínez y Tribez, que se mostraron superiores durante los 40 minutos, aunque perdonaron demasiadas canastas y fallaron muchos tiros libres. La escuadra de Mario Palomar movió bien el balón y dispuso de lanzamientos cómodos, a pesar de la cerrada defensa en zona de su rival. Momentos de desconexión le impidieron gozar de una mayor ventaja.
Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A se aseguran virtualmente su presencia entre los cuatro primeros y siguen luchando por el liderato después de superar a un rival que les planteó diferentes situaciones defensivas. Los jugadores dirigidos por Rubén Sanz no permitieron canastas fáciles de su rival, del que se despegaron en el segundo periodo. Nuevos conceptos del juego pudieron trabajar las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, una vez que su tercer triunfo consecutivo estaba encarrilado, gracias a la buena actitud y a la solidez defensiva. El CSB Infantil Masculino B ganó en la cancha de un rival que le aventajaba en dos victorias. La escuadra de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero disputó un buen partido coral y suplió con esfuerzo los errores técnico-tácticos cometidos en ambos lados de la cancha.
Al CSB Campofrío B de Jesús Soto le pasaron factura sus propios errores (bandejas falladas, pobre porcentaje en tiros libres, ingenuas pérdidas de balón…) y la inactividad (ha jugado dos partidos en los nueve últimos fines de semana), aunque salvó el basket average ante un rival directo. El Adarsa Maristas B no está ahora mismo al alcance de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B. El combinado de Julio Pérez luchó todos los balones en un partido para aprender. El Caja Rural de Soria C no logró entrar en el encuentro en ningún momento ante un rival que presionó los 40 minutos. Y el CSB Infantil Masculino A aguantó dignamente ante el Juventud Pradorrey los dos primeros cuartos y desfalleció en el tercero como consecuencia del cansancio.