CD NUMANCIA
El convenio colectivo y la publicidad distancian a los clubes de Primera RFEF de la Federación
La carta firmada por 16 clubes, entre los que se encuentra el Numancia, rechaza la intervención federativa en el convenio colectivo y en los acuerdos comerciales / Los clubes piden más tiempo para votar el modelo que regirá la categoría y niegan que estén en contra del control económico
El convenio colectivo y todo lo que rodea a los acuerdos comerciales de publicidad son los dos apartados que en estos momentos distancian a l16 clubes de Primera RFEF, entre los que se encuentra el C.D. Numancia, de la Federación Española de Fútbol. Así queda reflejado en la carta que el miércoles remitían estos equipos al ente federativo que preside Luis Rubiales. Los clubes piden más tiempo y más información para votar el modelo que regirá la categoría y niegan que estén en contra del control económico.
Finalmente los 16 clubes firmantes han sido CD Numancia, Linares Deportivo, San Fernando, Eldense, Balompédica Linense, Unionistas de Salamanca, SD Logroñés, La Nucía, Rayo Majadahonda, Nástic de Tarragona, Mérida, San Sebastián de los Reyes, Real Unión, Talavera y Cornellá.
"Los clubes firmantes de esta carta mostramos mostramos nuestra oposición a la propuesta relativa al proceso de aprobación del convenio colectivo". Los clubes no aceptan que la Federación se convierta "en un agente activo y dinamizador del proceso" y por lo tanto consideran que "no tiene que asumir responsabilidades de ninguna naturaleza".
‼️⚽️ Convenio Colectivo para los futbolistas de la
Desde
entendemos que los derechos de los futbolistas involucrados deben estar protegidos mediante un Convenio Colectivo y publicado en el
— AFE (@afefutbol)
Respecto a la publicidad, la misiva de los clubes es contundente al asegurar que "supone un misil a la línea de flotación de los clubes" el que se le niegue su capacidad para concretar acuerdos comerciales "para el sostenimiento de sus economías". Y es que los equipos piden en este sentido "una serena reflexión" al recalcar que "estamos hablando en términos de supervivencia".
En relación al control económico, los clubes se identifican con lo que propone la Federación, eso sí "negamos rotundamente que estemos en contra del control económico. Lo hemos solicitado reiteradamente desde la creación de la categoría".