DEPORTE INCLUSIVO
Los participantes de la Escuela de Deporte Inclusivo en Soria estrenan ropa térmica
Los 82 jugadores y jugadoras de la sede soriana de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León han recibido las camisetas térmicas que les permitirán entrenar sin frío
La oficina en Soria de la empresa de seguros de salud DKV consiguió recaudar la mitad de los 1000 € donados a la Fundación para la compra de este material gracias a la venta de papeletas para el sorteo navideño de una cesta de productos sorianos. La otra mitad la ha aportado Medialia DKV, el programa de Responsabilidad empresarial de la marca.
El agente exclusivo en Soria de DKV, Javier Laseca, entregó esta tarde junto con el director de la escuela de Deporte Inclusivo, Juan Carlos Rodríguez, las camisetas térmicas a todos los participantes en la sede soriana. El equipo de Soria, junto al de Miranda de Ebro, son los equipos más numerosos de la escuela, con cerca del centenar de niños en cada sede.
Los 82 jugadores y jugadoras de la sede soriana de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León han recibido esta tarde las camisetas térmicas que les permitirán entrenar sin frío con las equipaciones cortas en los meses de invierno. El material se ha adquirido gracias a la donación de 1000 € de DKV a través de su agente exclusivo en Soria y Medialia DKV, el programa Responsabilidad Empresarial en el sector de la mediación. En 2021, más de 800 mediadores se comprometieron con el programa y participaron en acciones de gestión ética, social, medioambiental y responsabilidad en el negocio.
La escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León nació en 2020 desarrollada por la Fundación Eusebio Sacristán con la Fundación de Castilla y León como socio principal, exportando a toda la región el proyecto iniciado en Valladolid en 2017. Se trata de un espacio totalmente inclusivo del que cualquier niño, niña o adolescente entre 5 y 15 años con o sin discapacidad puede formar parte para entrenar una vez a la semana y participar en las actividades complementarias como la concentración de todos los grupos en el centro Multiaventura La Roca en Palencia, que pone fin a cada temporada cada mes de junio.
Con la incorporación de Segovia y de Ávila en 2023 el proyecto ya es una realidad en todas las capitales de provincia de la región, además de en municipios del medio rural como Miranda de Ebro en Burgos y Medina del Campo, La Cistérniga, Mayorga y Villalón en Valladolid, y llega a casi el millar de niños. En la escuela participan todos los ayuntamientos, veteranos y jugadores de fútbol de cada ciudad y empresas como Drylock, Caja Rural de Zamora y Recoletas Red Hospitalaria.
La entidad nació en el año 2003 apoyada en la firme creencia de su fundador, Eusebio Sacristán, del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social.
En la actualidad la Fundación Eusebio Sacristán trabaja anualmente con más de 30.000 personas ofreciendo actividades en La Roca Multiaventura en Palencia, entre ellas el Plan de Educación Emocional para estudiantes, un proyecto escolar de inmersión lingüística -'English4All'-, el proyecto de deporte inclusivo para la infancia -la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León-, competiciones sociales en Valladolid -dos ligas amateur de fútbol 7 y una de baloncesto- y un programa de actividades deportivas y de ocio para las personas mayores