VOLEIBOL
El pabellón de Los Pajaritos ya se prepara para la Copa del Rey de voleibol
El recinto ya tiene colocadas las gradas supletorias y la capacidad para acoger el torneo del KO asciende a las 2.500 localidades / El lunes se instalará el taraflex, suelo en el que se jugarán los partidos
La cuenta atrás para que Soria acoja la Copa del Rey de voleibol ya ha comenzado y el pabellón de Los Pajaritos ya se ha empezado a engalanar para ser el escenario del torneo del KO, una competición que arrancará el jueves 23 de febrero con el primer partido de los cuartos de final entre Melilla y Barça Voleibol. En la jornada de este miércoles se instalaban las gradas supletorias y el recinto tendrá una capacidad que asciende a las 2.500 localidades.
Esta gradas supletorias, que son las mismas que se utilizaron en la edición copera de 2018, se han instalado en uno de los laterales de Los Pajaritos y en uno de los fondos. El próximo lunes se instalará el taraflex, suelo en el que se jugarán los siete compromisos de la Copa.
En lo que se refiere a la venta de entradas y de abonos, desde el Río Duero Soria como club organizador se asegura que la respuesta de los aficionados está siendo positiva y que Los Pajaritos presentará un gran ambiente a partir del jueves con la disputa de los dos primeros envites de cuartos de final. En clave soriana, el enfrentamiento del Río Duero ante Unicaja Almería está levantando una gran expectación entre los seguidores celestes.
Pero además de la afición del Río Duero, hasta Soria se desplazarán hinchas de los otros siete equipos que participan en la Copa del Rey. Uno de los conjuntos que tendrá un mayor respaldo en Los Pajaritos será el Pamesa Teruel dada la cercanía entre Soria y la capital turolense. Pamesa Teruel ya ha reservado 150 abonos y el estreno de la escuadra aragonesa será el viernes 24 de febrero a partir de las 17.00 horas ante Conqueridor Valencia. Desde Las Palmas también se desplazarán aficionados para arropar a un Guaguas que parte con el cartel de claro favorito para conseguir el título. Los canarios lideran la Superliga en una temporada en la que no conocen la derrota en la competición doméstica.
Esta edición de la Copa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y el pasado sábado era presentada en la plaza Mariano Granados. El acto promocional contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, quien fue recibido tanto por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, como por el presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo. También intervinieron en el evento de presentación el entrenador y el capitán de la plantilla, Alberto Toribio y Manuel Salvador.