FÚTBOL
Almazán y Numancia B quieren volver a la senda del triunfo
El equipo adnamantino recibe al Unami obligado a ganar para no descolgarse del play off y el filial rojillo visita al Atlético Tordesillas con la necesidad de sumar para seguir con opciones de salvación
Almazán y Numancia B afrontan este sábado una jornada vital para sus intereses esta temporada y tanto para unos como para otros los tres puntos se antojan fundamentales después de sus derrotas del pasado fin de semana. Los adnamantinos reciben al Unami con la obligación de ganar para no perder el hilo del play off de ascenso y el filial rojillo visitan al Atlético Tordesillas con la necesidad de sumar para continuar con opciones de permanencia.
El Almazán caía goleado en Ponferrada el pasado sábado y daba un paso atrás en su objetivo de alcanzar la quinta posición de promoción de ascenso. Los de Diego Rojas quieren recuperar el terreno perdido y este sábado, a partir de las 16.30 horas, reciben al Unami obligados a ganar para no descolgarse del play off de ascenso. Ganar o ganar para continuar con opciones y es que con 27 un nuevo tropiezo llevaría a los blanquiazules a ceder demasiada ventaja con el grupo de equipos que le preceden en la clasificación.
Enfrente estará un Unami que hace una semana ganaba por la mínima al Palencia y que con 16 puntos marca la frontera de la permanencia en la categoría. El Unami visitará La Arboleda con el reto de sumar su segunda victoria seguida e intentar escapar de las plazas de descenso.
Para el Numancia B la jornada 21 de esta Tercera División también es clave a la hora de mantener vivo el sueño de la permanencia. Los de Pablo Cortés visitan el sábado desde las 16.30 horas el complicado campo de Las Salinas de Tordesillas para verse las caras contra un rival que navega en la zona alta de la clasificación que quiere repetir la experiencia del play off de la campaña pasada.
El filial numantino perdía la semana pasada en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Bembibre y complicaba un poco más su delicada situación en la tabla. La salvación se pone un poco más cara para los rojillos al encadenar dos derrotas seguidas después de sumar tres triunfos consecutivos. El Numancia B había ganado los tres primeros encuentros de la segunda vuelta y tras estos dos últimos reveses tienen la permanencia a cuatro puntos, sin contar los arrastres que pueda haber al finalizar la Liga. Con estos condicionantes, en Tordesillas los puntos son de oro para la cantera numantina.