VOLEIBOL
El Río Duero tiene asegurada la plaza europea para la próxima temporada
El club soriano sigue buscando un patrocinador para dar un salto de calidad y poder competir con garantías en la competición continental
El Río Duero Soria tiene asegurada la plaza europea para la próxima temporada tras proclamarse el pasado domingo campeón de la Copa del Rey de voleibol en Los Pajaritos. Para competir con garantías en la competición continental y para dar un salto de calidad desde el club se sigue buscando un patrocinador que pueda suponer un incremento presupuestario para acercarse a muchos de los rivales de la Superliga y a los que ha superado recientemente en el torneo del KO.
El club celeste, que el pasado verano vio como a última hora se caía su participación continental por motivos ajenos, está convencido de jugar la próxima campaña en Europa. "Desde la entidad lo que queremos es seguir avanzando y ahora el siguiente paso tiene que ser que el voleibol soriano regrese a Europa", comentaba el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo. Todo apunta que como campeón de la Copa del Rey, al Río Duero le tocaría disputar la Challenge Cup.
Ya en el plano deportivo, la plantilla del Río Duero disfruta de descanso hasta el jueves para comenzar a preparar el regreso a la Superliga, que será el sábado en Los Pajaritos ante el Arenal Emevé desde las 19.30 horas. El reto de los sorianos se seguir con su dinámica de victorias en lo que va de 2023, un año en el que ha ganado todo hasta la fecha. Los play off por el título de Liga están a la vuelta de la esquina y desde el conjunto celeste no se renuncia a nada. El primer paso es asegurar la segunda plaza para tener el factor cancha a favor hasta la gran final.
Ya de cara a la próxima campaña uno de los aspectos más importantes en el Río Duero es la renovación de la plantilla y del cuerpo técnico. El primer paso es prolongar el contrato de Alberto Toribio, un técnico que está sabiendo sacar el mejor rendimiento a sus jugadores en los dos cursos que lleva en Soria. Respecto a los jugadores, el único de la rotación titular con contrato en vigor es el soriano Lucas Lorente, con dos años más de compromiso.