BALONMANO
Repetir la dinámica
El Balonmano Soria vence al Camargo y calca los buenos resultados de la primera vuelta tras los reveses ante Gijón y Avilesina
El BM Soria recupera con la victoria frente al Camargo Turismo el pulso competitivo y la buena dinámica de resultados, la que le llevó en la primera vuelta del campeonato a situarse en la segunda plaza del Grupo B de Primera División. Un puesto que le clasifica a final de temporada para las eliminatorias por el ascenso de categoría. A falta de nueve jornadas para concluir la liga regular, mantener el paso iniciado con las dos últimas victorias (Grupo IMQ y Camargo), después de no salir airoso de sus enfrentamientos con la Atlética Avilesina y Finetwork Gijón, se entiende que le permitirá terminar entre los dos primeros de continuar con esta productividad favorable. Repetir la dinámica conocida.
La siguiente prueba se le presenta el sábado, de nuevo en el San Andrés 19.00 horas, frente al conjunto Ademar Universidad de León. Un rival de un corte completamente diferente al de Camargo Turismo, ya que el equipo cántabro se presentó en Soria con un grupo de jugadores rocosos y experimentados respecto al conjunto leonés dotado de mayor agilidad y movilidad en su juego y más juventud entre sus filas. El reto será diferente una vez superado con holgura el examen la jornada precedente.
Repetir todos los buenos resultados durante los dos meses de competición será el reto para el grupo de Jordi Lluelles, que no depende de ninguna otra circunstancia ni de sus rivales para terminar entre los dos primeros. Tampoco dejará de fijarse en los resultados del líder y de sus inmediatos perseguidores. Esta jornada, la Atlética Avilesina recibe al BM Torrelavega, octavo clasificado con 22 puntos. Un enfrentamiento con un claro pronóstico a favor de los asturianos, que solo han cedido un partido en las 21 jornadas celebradas. El Finetwork Gijón también disputa su compromiso de la semana en casa, frente al CB Santoña. El duelo mide al tercer clasificado con el cuarto. Dos puntos separan a los asturianos de los cántabros. Los dos rivales más cercanos al BM Soria, atento a la resolución del encuentro. Todo lo que pueda beneficiar a su trayectoria y clasificación bienvenido será para los intereses del conjunto amarillo.
El BM Soria, sin embargo, situará el foco en el partido frente al Universidad de León Ademar, quinto clasificado de la competición con 26 puntos. A una distancia de siete sobre los de Lluelles. Un partido con su dificultad, como quedó demostrado en la primera vuelta cuando el conjunto amarillo venció por la mínima en el feudo leonés. Una victoria en el comienzo de la racha de resultados favorables que desembocó en la dinámica exitosa hasta la segunda plaza de la clasificación. Ese es, de nuevo, el camino emprendido.