BALONCESTO
El CSB ganó el derbi infantil femenino… y otros seis partidos más en un fin de semana casi perfecto
Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria se aseguraron que terminarán entre los cuatro primeros
El CSB Infantil A le ganó por 40-77 al CSB Hospital Latorre B en el segundo derbi de la historia en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División entre dos equipos del Club Soria Baloncesto, cuya cantera sumó otros seis triunfos en un fin de semana casi perfecto. Vencieron los júniores del CSB Campofrío A, por 75-46 frente al Basket Pisones burgalés, los del CSB Campofrío B, por 78-75 ante el líder, el La Salle Muebles Castor de Aldeamayor (Valladolid), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, por 65-43 contra el Basket Pisones, los del CSB Caja Rural de Soria B, por 68-57 frente al Maristas Burgos, y el CSB Infantil Masculino B, por 56-46 el sábado frente al Juventud Aranda y por 60-53 el domingo ante el Maristas. Sólo perdió, por 67-68 frente al Basket Pisones, el CSB Infantil Masculino A.
Nunca antes ha contado el Club Soria Baloncesto con dos equipos femeninos federados en la misma categoría. Por eso es un éxito que se pueda jugar un partido como el del domingo, que es fiel reflejo de la excelente salud de la que goza la cantera del CSB. En un encuentro así, una madre (Marta Giaquinta) se mide desde el banquillo al equipo en el que juega su hija (Diana Pérez), la entrenadora del otro equipo (Laia González) tiene a su padre (Alberto González) en el cuerpo técnico del equipo rival y dos hermanas (Edith y Tamar Martínez) pelean en cualquier acción por arrebatarle un rebote la una a la otra. El CSB Infantil A ya le ganaba por 14-24 al CSB Hospital Latorre B al final del primer cuarto y tanto el segundo (5-9) como el tercero (17-18) resultaron mucho más igualados.
Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A se convirtieron en los otros grandes protagonistas del fin de semana porque su triunfo ante el Basket Pisones les garantiza matemáticamente que terminarán entre los cuatro primeros y lucharán en abril por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. El equipo de Rubén Sanz, con una gran aportación de los menos habituales, movió bien el balón, aunque falló alguna canasta fácil bajo el aro rival. Los júniores del CSB Campofrío B habían perdido sus tres partidos de 2023 y se rehicieron a lo grande, con una victoria coral ante el líder, gracias a buenos momentos defensivos y a una gran templanza en el último cuarto (los vallisoletanos vencían por 54-56 cuando ya se habían jugado tres periodos).
El otro equipo júnior, el CSB Campofrío A, encadena cuatro triunfos y ofreció muy buenas sensaciones el domingo, con tanta movilidad en ataque como agresividad en defensa. La escuadra de Rubén Sanz, con el refuerzo de tres cadetes, exhibió una brutal lectura de juego ante los continuos cambios tácticos del rival. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B sumaron su segunda victoria consecutiva en un choque en el que siempre mandaron en el marcador. El mal porcentaje en los tiros libres y las canastas falladas en la segunda parte le impidieron gozar de una renta mayor al equipo de Julio Pérez, que manejó bien la salida de la presión del Maristas Burgos.
El CSB Infantil Masculino B afrontó dos partidos en menos de 24 horas y saldó ambos con sendas victorias. El combinado de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero continúa trabajando para mejorar conceptos en ambos lados de la cancha. Y el CSB Infantil Masculino A exhibió muchos altibajos y fallos de concentración en la primera parte, aunque enjugó tras el descanso una desventaja de 21 puntos. Pese a todo, el equipo de Rubén Martínez y Javier Frades perdió su segundo partido consecutivo únicamente por un punto. En el último fin de semana de febrero descansaron las júniores del CSB Martínez y Tribez, las cadetes del CSB Caja Rural de Soria y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C.