FÚTBOL
Almazán y Numancia B quieren seguir de dulce
El equipo adnamantino recibe el sábado al Palencia para intentar el asalto a las plazas de play off de ascenso / El filial rojillo viaja a Miranda para seguir con opciones de salvación
La jornada 22 en el Grupo VIII de Tercera División se presenta crucial para los dos equipos sorianos a la hora de continuar con sus aspiraciones en la categoría. El Almazán recibe el sábado desde las 17.00 horas al Palencia y el Numancia B viaja a Miranda de Ebro el domingo para jugar ante el filial mirandesista desde las 16.45 horas. El play off de ascenso y la permanencia están en juego.
El Almazán lograba los tres puntos el pasado fin de semana en el difícil desplazamiento al campo del Real Ávila y los de Diego Rojas reciben al Palencia con la obligación de ganar. Y es que cualquier otro resultado que no sea sumar los tres puntos sería un paso atrás en las aspiraciones de repetir la clasificación para la promoción de ascenso. En La Arboleda no pueden ceder más terreno si quieren llegar a la recta final del curso con posibilidades de luchar por el play off.
El Palencia está en la zona baja de la clasificación y no debería suponer un gran obstáculo para un Almazán que en su último encuentro ante sus aficionados goleaba a otro rival que lucha por no descender como es el Unami.
En la pelea por no bajar se encuentra un Numancia B que en la anterior jornada hizo los deberes ante el Becerril y que este domingo necesita seguir sumando de tres en tres para escapar del descenso. El panorama es complicado para los canteranos y en el duelo de filiales ante el Mirandés B es obligado ganar para llegar a los últimos meses de competición con opciones. La permanencia en Tercera está muy cara ya que a la igualdad que hay por abajo se tiene que añadir el condicionante de los arrastres del final de Liga.
Pablo Cortés y los suyos se desplazarán a Miranda con la intención de encadenar dos victorias y así reducir distancias con los equipos que le preceden en la tabla. El Mirandés B está en una zona más cómoda, aunque los de Anduva tampoco se pueden relajar si no quieren pasar apuros.