ATLETISMO
Marta Pérez, séptima de Europa en los 3.000 metros
La soriana da la cara en Estambul (8:56.82) en una carrera dominada por las atletas alemanas / Marta García acaba décima con 8:54.92
Marta Pérez acabó en la séptima posición en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de Europa bajo techo que durante estos días se está celebrando en la localidad turca de Estambul. La soriana acreditó un tiempo de 8:49.19 en una carrera que fue dominada por las alemanas Hanna Klein y Konstanze Klosterhalfen, oro y plata respectivamente. La medalla de bronce fue para la británica Melissa Courtney-Bryant. Marta García, la otra española en la final de los 3.000. acabó décima con un registro de 8:54.92.
El objetivo de Marta Pérez en la cita continental en pista cubierta era quedar entre las ocho primeras para alcanzar plaza de finalista y lo mejoraba en un puesto. Fue una carrera en la que la atleta de Adidas se vio en el primer puesto en los primeros metros tras una salida lenta por parte de todas las participantes. Pronto iban a comenzar las hostilidades y el grupo se ponía en fila de a una para romperse la carrera, especialmente cuando Konstanze Klosterhalfen tomó el mando de las operaciones para meter una marcha más.
Las dos germanas y la británica se escaparon y por detrás había otra carrera, con Marta Pérez dándolo todo para poder alcanzar el reto de ser finalista europea. La cara de la soriana reflejaba el sufrimiento, aunque uno de sus puntos fuertes es saber competir y vaya que lo hizo en Estambul. Al final, la pupila de Antonio Serrano acaba séptima y en la línea de llegada reconocía en los micrófonos del Televisión Española que "ha sido una prueba muy sufrida".
Marta, que no se esperaba comenzar en la primera plaza tras el pistoletazo de salida, aseguraba que "he corrido todo lo que he podido" y no escondía que "me cuesta mucho disfrutar en un 3.000".
3000m
7ª⏱️
(8:49.19)
10ª⏱️
(8:54.92)
Digna actuación de las dos en una carrera rota desde el inicio
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA)
Con su participación de este viernes en el Europeo de Estambul, Marta Pérez cierra su temporada de invierno en pista cubierta y tras unos días de descanso retomará los entrenamientos pensando ya en el kilómetro y medio. De cara a la campaña estival al aire libre la soriana pondrá los cinco sentidos en el 1.500. Uno de sus objetivos es el Campeonato de España después de proclamarse hace un par de semanas campeona nacional en los 3.000.