VOLEIBOL
Al Río Duero sólo le falta un punto para asegurar la segunda plaza
Los celestes acarician el subcampeonato de la fase regular cuando sólo quedan dos jornadas ante Barça Voleibol y Manacor
El Río Duero sólo necesita un punto en las dos jornadas que restan para el final de la fase regular para sellar su segunda plaza y así tener el factor cancha a su favor hasta esa hipotética final de la Superliga ante Guaguas Las Palmas. El segundo puesto para los celestes es casi una realidad ya que muy mal se les tendrían que dar las dos últimas jornadas ante Barça Voleibol y Manacor para no celebrar otro logro importante para el modesto club soriano.
Seis puntos en juego y viendo la trayectoria de los de Alberto Toribio lo más probable es que sumen los seis ya que tanto Barça como Manacor no deberían ser rivales para el vigente campeón de la Copa del Rey. El liderato de Guaguas también está asegurado y lo más interesante está en ver cuáles podrían se los cruces en las primeras eliminatorias de los play off por el título.
La derrota de Teruel ante Guaguas dejó despejado el camino para el Río Duero en su objetivo de ser segundo. Ganaba a Emevé Lugo y se distanciaba de los turolenses en cinco puntos. Melilla y Valencia se juegan la cuarta y la quinta plaza mientras que Unicaja Almería ya sabe que será sexto clasificado.
La antepenúltima jornada de la máxima categoría del voleibol nacional trajo consigo victorias por la vía rápida, con predominio local en la inmensa mayoría de batallas. CV Guaguas continúa invicto, mientras que Rotogal Boiro y Textil santanderina disputaban sus últimos encuentros en Superliga Masculina sabiendo que la salvación es imposible desde hace varias semanas