FÚTBOL
Almazán y Numancia B se pueden echar una mano
El equipo adnamantino visita a un Santa Marta que lucha por no bajar y el filial rojillo recibe a un Astorga que quiere jugar el play off de ascenso
Almazán y Numancia B se pueden echar una mano para alcanzar sus diferentes objetivos en la clasificación en sus respectivos encuentros ante el Santa Marta y el Atlético Astorga de este sábado. Una jornada 25 en esta Tercera División en la que los dos equipos de la provincia se juegan mucho: el Almazán en su carrera hacia el play off de ascenso y el Numancia B en su lucha por conservar la categoría. Tres puntos muy importantes en juego para unos y para otros.
El Almazán visita este sábado desde las 16.30 horas al Santa Marta y lo hace tras vencer la semana pasada en La Arboleda al Mirandés B que hace que los de Diego Rojas encadenen cuatro victorias seguidas. Unami, Real Ávila y Palencia habían sido los damnificados por los adnamantinos y en el campo del Santa Marta el objetivo es seguir sumando de tres en tres.
El Santa Marta se juega mucho ya que desde la zona baja de la clasificación su reto es conseguir una permanencia que está muy cara a estas alturas de la temporada. Los salmantinos no van a regalar nada ya que se juegan la vida ante un Almazán que tras perder hace un mes por 3-0 ante la Ponferradina B ha sabido reaccionar. Doce puntos de una tacada que han metido a los de la villa de llenó en la pelea por promocionar a una categoría superior.
Con un triunfo del Almazán se matarían dos pájaros de un tiro ya que ganando al Santa Marta se beneficiaría a un Numancia B que tiene en los charros a uno de sus rivales directos por la salvación. El filial numantino perdía el pasado fin de semana en el campo del Salamanca y si quiere mantener la esperanza de salvarse está obligado a ganar a otro conjunto de la zona alta de la clasificación como es el Atlético Astorga.
El partido tendrá lugar el sábado desde las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva y un nuevo tropiezo de los numantinos podría la permanencia un poco más cuesta arriba. Y es que el calendario que tiene el Numancia B en este mes está siendo muy exigente ya que al siguiente fin de semana tendrá que visitar al líder Arandina. De esta forma, el equipo que entrena Pablo Cortés no puede fallar ante sus aficionados en el choque ante los maragatos.