Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

La cara y la cruz de la cantera del Numancia

El equipo juvenil está muy cerca del ascenso a División de Honor con un colchón de 10 puntos a falta de ocho jornadas / El filial tiene muy cuesta arriba la permanencia en Tercera División con una desventaja de seis puntos respecto a la salvación  

El Numancia juvenil en el partido de hace un par de semanas ante el Parquesol. GONZALO MONTESEGURO

El Numancia juvenil en el partido de hace un par de semanas ante el Parquesol. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Cara y cruz para la cantera del C.D. Numancia en este tramo final de la temporada que es cuando llega la hora de la verdad. El equipo juvenil empieza a acariciar el ascenso a la División de Honor con una jugosa renta de diez puntos a falta de ocho jornadas para el final mientras que el filial empieza a tener casi imposible la permanencia en Tercera División. El Numancia B tiene la salvación a seis puntos y necesitaría hacer cinco jornadas finales casi perfectas para seguir en la categoría.

El conjunto entrenado por Fredy Vera suma y sigue y el pasado fin de semana se imponía por la mínima en el campo del Zona Norte de Ávila. Un 0-1 que unido a la contundente derrota del Parquesol ante el Santa Marta (9-0) hacen que el liderato rojillo tenga un colchón de diez puntos en relación a los pucelanos, la principal amenaza soriana para subir.

El Numancia juvenil suma 50 puntos desde la primera plaza y en 22 jornadas ha formado 15 victorias, cinco empates y únicamente dos derrotas. Los de Fredy Vera tendrían que hacer muy mal las cosas en esta recta final de curso para no dar el salto a la División de Honor. Las sensaciones son muy buenas y todos los caminos conducen a un ascenso a la máxima categoría del balompié juvenil español.

El primer examen para reafirmar esta renta de diez puntos desde la primera posición llega este sábado para los rojillos en el encuentro que les medirá al Santa Marta a partir de las 16.30 horas. El partido para los sorianos no será fácil ante un conjunto charro que es cuarto clasificado y que el pasado fin de semana pasaba por encima del Parquesol con nada más y nada menos que un 9-0. Burgos, Ponferradina, UD Sur, Isoba, Valladolid B, Zamora y Colegio Diocesanos es la hoja deruta que les queda a los juveniles.

Las sonrisas del juvenil contrastan con las lágrimas de un Numancia B que el pasado sábado encajaba una nueva derrota, en esta ocasión ante un Astorga que es segundo clasificado. El equipo entrenador por Pablo Cortés perdía y caía de nuevo a la plaza de colista con sólo 19 puntos sumados en 25 partidos. Los rojillos sólo han ganado cuatro partidos, con 7 empates y 14 derrotas.

La salvación del Numancia B está a seis puntos cuando en juego sólo quedan quince puntos. Además habría que tener en cuenta los arrastres en Tercera División desde la Segunda Federación que siempre hacen que la permanencia sea más cara.

Por si el panorama del filial no era demasiado oscuro, el calendario que tiene por delante no invita al optimismo. Sin ir más lejos el próximo domingo a las 17.00 horas visita al líder Arandina en El Montecillo. ganar en Aranda de Duero parece misión imposible ya que el cuadro burgalés no conoce la derrota en lo que va de temporada y con 61 puntos tiene todo a favor para ascender a Segunda Federación. Ponferradina B, Unami, Ávila y Palencia son los otros cuatro rivales que tiene el Numancia B hasta finales de abril.

tracking