VOLEIBOL
El Río Duero ya piensa en la continuidad de su rotación inicial
Lucas Lorente es el único jugador titular que tiene contrato en vigor para la próxima temporada / Mario Dos Santos ya ha trasladado al club la idea de retirarse, aunque la entidad celeste le quiere convencer para que siga una campaña más
El Río Duero Soria está centrado en los play offs por el título de la Superliga y en el enfrentamiento de los cuartos de final ante el Barça Voleibol, aunque también mira de reojo a la próxima temporada y para ello desde el club ya se ha iniciado la ronda de conversaciones para la continuidad de sus pesos pesados. El objetivo es contar con todos los integrantes de la rotación inicial y en estos momentos el único que tiene contrato en vigor es Lucas Lorente.
Esta primera toma de contacto con los jugadores se considera desde el Río Duero positiva y se espera que la gran mayoría de ellos pueda tener continuidad como celestes. Desde el club se sabe que la gran campaña que están realizando es un gran escaparate para posibles ofertas y no se duda de que otros equipos se interesarán por los efectivos que están siendo piezas básicas en el alto rendimiento de un Río Duero que finalizaba segundo en la fase regular de la Superliga.
Lucas Lorente es el único de los considerados titulares con contrato para la próxima temporada, por lo que la posición de colocador estaría cerrada para el ejercicio 2023-2024. Otro titular como es el central Mario Dos Santos ya ha trasladado al club celeste su intención de retirarse a la finalización de este ejercicio, aunque desde el Río Duero se está intentando convencer al brasileño para que siga una año más defendiendo los intereses de los sorianos por el centro de la red.
Pele Vargas, Pepe Villalba, Juan Pablo Moreno, Joan Domenech y Álex San Martín son los efectivos que acaban contrato a la finalización de esta temporada y con ellos ya se está conversando con la intención de llegar a un acuerdo de continuidad. Por otro lado, los menos habituales como Luke Belda, Davi Tenorio o Pivovarenko sí que tienen contrato con los celestes. Respecto a la posición de colocador, el Río Duero tendrá que hacerse con los servicios de un sustituto de Lorente ya que Jaime Pérez colgará las zapatillas a la conclusión de este campeonato liguero.
Lorente, duda ante el Barça
La gran preocupación en estos momentos en el Río Duero es si el sábado a partir de las 19.30 horas podrá contar con Lucas Lorente en el segundo encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final ante el Barça Voleibol. El colocador soriano ya se perdía el primer partido ante los culés jugado el pasado sábado en la Ciudad Condal y su participación para este fin de semana está en el aire.
De cara el compromiso ante los catalanes hay que recordar que sólo los socios protectores no tendrán que pasar por taquilla. Los socios tradicionales sí que deberán sacar una entrada que tendrá un precio muy asequible para los bolsillos de los aficionados. El objetivo es que Los Pajaritos presente una gran entrada y así llevar en volandas al equipo a las semifinales en las que esperarían Teruel Pamesa o Unicaja Almería..