VOLEIBOL
"Salir a por todas ante el Barça"
Toribio quiere un Río Duero intenso desde el inicio para sellar el pase a las semifinales / El técnico celeste confirma que Lorente no jugará de inicio y reconoce que "tenemos toda la confianza en Jaime Pérez"
El Río Duero Soria busca conseguir el pase a las semifinales de la Superliga por la vía rápida y para ello Alberto Toribio quiere ante el Barça un equipo "que salga a por todas" desde el primer punto. El entrenador celeste apuesta por la clasificación en el partido del sábado para no tener que esperar a un choque a vida o muerte el domingo. El técnico confirmaba que Lucas Lorente no estará de inicio debido al esguince de tobillo que sufrió hace una semana, aunque pone la mano en el fuego por Jaime Pérez y su capacidad para dirigir a los sorianos.
"La clave del partido del sábado puede estar en el factor psicológico al inicio del encuentro y nosotros tenemos que salir a por todas". Esa es la idea que tiene el preparador celeste de cara al compromiso ante los catalanes de este sábado a partir de las 19.30 horas en el pabellón de Los Pajaritos. Toribio ponía como ejemplo el reciente partido disputado ante Manacor en el que el Río Duero no dio opciones a los baleares después de haber perdido ante el Barça en la fase regular. "Hay que apretar mucho desde el inicio de cada set ante un rival que no se desengancha casi nunca en los parciales", añadía.
El duelo ante los culés estará marcado por la baja de Lucas Lorente y por su ausencia en la rotación inicial en la posición de colocador. Toribio confirmaba la ausencia e indicaba que "asumiríamos muchos riesgos" y apostaba al máximo por la figura de un Jaime Pérez que en el primer partido ya supo dirigir a los celestes. "Tenemos toda la confianza en Jaime", apuntaba.
Al hilo de este contratiempo que marcó el arranque del duelo en Barcelona, el vallisoletano reconocía que "nos vinieron los fantasmas del pasado, pero por suerte tenemos una plantilla muy completa y ganamos el partido. Con ello se ha demostrado que Jaime Pérez ha estado trabajando duro y no tocando las palmas a lo largo de la temporada". Toribio tuvo palabras de elogio hacia el veterano colocador soriano por su compromiso con el equipo. "Durante toda la campaña está haciendo un esfuerzo personal enorme".
El enfrentamiento jugado en la Ciudad Condal dejó un poso de malestar en las filas del Río Duero por el trato recibido por el conjunto culé, aunque Toribio quiso zanjar el asunto y se limitó a señalar que "nos centramos en el partido y el Río Duero tiene que ser un ejemplo como siempre". En relación a la dificultad que tuvieron los sorianos para ganar en Barcelona, el pucelano comentaba que "fue una victoria que dice mucho del carácter de este equipo".
Entradas con precios superpopulares
Con anterioridad a la comparecencia de prensa de Alberto Toribio, el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, daba a conocer los precios delas entradas para esta eliminatoria ante el Barça y dejaba claro que son los socios protectores los únicos que no tendrán que pasar por taquilla. El resto de los aficionados, abonados o no, tendrá que retirar su localidad para ver en directo la serie de los cuartos de final. Eso sí, los precios son más que asequibles para los bolsillos de los seguidores ya que los socios deberán pagar tres euros por entrada y los no socios cinco euros. "Son precios casi simbólicos", indicaba Cabrerizo, quien añadía que los niños menores de 12 años entrarán gratis a Los Pajaritos. La venta de entradas se adelanta a la tarde del viernes en las taquillas de Los Pajaritos, concretamente de 19.00 a 21.00 horas.
El dirigente celeste aprovechó la ocasión para presentar la bufanda conmemorativa de la pasada edición de la Copa del Rey en la que el Río Duero se proclamó campeón. La bufanda se podrá comprar en Los Pajaritos.
Por otro lado, Cabrerizo también adelantó que el Río Duero colabora con dos iniciativas solidarias como son Pedalovida y con la Asociación Autismo Soria.