BALONMANO
Lluelles traslada la presión a Santoña
El entrenador del BM Soria asegura que "no se nos tiene que encoger el brazo" y añade que el partido es "a vida o muerte" para el conjunto cántabro
El BM Soria está cada vez más cerca de asegurarse su participación en el play off de ascenso de finales de mayo y si este sábado desde las 19.00 horas es capaz de ganar al BM Santoña, un rival directo por la segunda plaza, daría un paso de gigante y casi definitivo para buscar un nuevo salto de categoría. Sin embargo, Jordi Lluelles no se fía y apela a las matemáticas para celebrar la clasificación. De cara al encuentro de esta jornada, el entrenador de los amarillos traslada toda la presión a los cántabros porque "para ellos el partido es a vida o muerte. O ganan o se olvidan de las opciones de meterse en el play off".
La trayectoria que está exhibiendo el BM Soria en las últimas semanas invita a pensar que muy mal se le tienen que dar las cosas para no mantener una segunda plaza de la que quiere alejar a BM Santoña. "Va a ser un partido de los que les gusta a los aficionados", indicaba Lluelles, quien añadía que "va a ser un partido duro, de los que crean afición". La grada va a jugar un papel fundamental para que los sorianos saquen adelante su compromiso y por ello Lluelles hacía un llamamiento a los seguidores para arropar al equipo. "Hay que reventar el San Andrés".
Mientras el BM Soria tiene un margen de seis puntos en esa segunda posición, los cántabros necesitan ganar o ganar para no perder el tren de la promoción. "El encuentro lo afrontamos con más tranquilidad por haber hecho los deberes en Torrelavega. Tranquilidad que no significa relajación". La presión es del rival y por ello "no se nos tiene que encoger el brazo. El partiddo va a ser muy largo de principio a fin", explicaba el barcelonés.
Cuando se le pregunta a Lluelles sobre el play off y lo encarrilado que lo tiene su equipo no quiere lanzar las campanas al vuelo y afirma que "hasta que no este logrado matemáticamente no hay que darlo por hecho. Si ganamos este sábado no está conseguido porque quedan muchos puntos". El míster explicaba que Gijón seguiría con vida en la pelea por la zona de privilegio.
El BM Soria está en un momento dulce, aunque por las palabras de su entrenador todavía tiene margen de mejora. "Se puede crecer algo más", afirmaba Lluelles. Y es que el catalán es muy ambicioso y confía que lo mejor de este equipo está por llegar.
En relación a BM Santoña, el de Sant Quirze apuntaba que "tiene una defensa muy férrea y dura, por ello es de los equipos del Grupo con más amonestaciones. En ataque cuenta con grandes individualidades. En general tiene jugadores que tienen gran experiencia"