BALONMANO
Lluelles no quiere sustos en Oviedo
El Balonmano Soria juega frente al Vetusta después del descanso por Semana Santa y la derrota en la última jornada frente a Santoña
Cuatro jornadas para completar el calendario del Grupo B de la Primera División de balonmano y cuatro puntos separan al BM Soria, segundo y en puestos de promoción de ascenso, de sus inmediatos perseguidores en la clasificación, Santoña y Gijón. El conjunto soriano viaja a Oviedo para jugar frente al Vetusta, una vez cumplido el periodo de descanso por la Semana Santa. «La última derrota nos sentó mal porque no nos gusta perder, pero viendo la respuesta de la plantilla durante la semana no le ha afectado», comentó el técnico Jordi Lluelles analizando la situación de su equipo. «Todavía no hemos cerrado la clasificación. Nos falta ganar un par de partidos y empatar otro para conseguirlo matemáticamente», relató el entrenador.
«El equipo está a lo suyo, concentrado. Nuestro objetivo es ganar, importantísimo porque la presión se rebajaría ya que no es lo mismo tener a cuatro puntos a los inmediatos perseguidores que a un número inferior de puntos», admitió el técnico, que muestra total confianza en su plantilla. «En todos los partidos, quizás menos con Avilés y solo al final, hemos competido. Luego, los matices han inclinado hacia un lado u otro los duelos. Los detalles nos han permitido crecer. De la cuarta plaza hacia abajo, no hemos fallado con ninguno de nuestros rivales, circunstancia que nos ha dado regularidad y se ha visto la evolución del equipo», analizó. Lluelles asume la necesidad de apuntalar la defensa con solidez para superar a Vetusta en posteriores repliegues y con un juego ofensivo desde la tranquilidad.