FÚTBOL
El Numancia B se despide como local de la Tercera División
El filial rojillo recibe al Ávila y una victoria ayudaría al Almazán en su reto de meterse en promoción
El Numancia B se despide de la Tercera División ante sus aficionados en un choque frente al Real Ávila que se disputará el sábado desde las 16.30 horas. En este penúltimo capítulo liguero, el filial quiere dar la sorpresa ante los abulenses y de paso echar una mano al Almazán porque los de la ciudad amurallada todavía no tienen asegurada matemáticamente la promoción.
El Numancia B perdía la categoría de la Tercera División a falta de tres jornadas para el final de la Liga y se despedía de una categoría en la que ha militado durante las últimas 22 temporadas, concretamente desde el año 2001 año de la creación del filial numantino. El equipo rojillo perdía 0-3 ante la Ponferradina B y esta derrota junto a la victoria del Becerril hace que el equipo ya sea matemáticamente de categoría regional.
La temporada la comenzaba Carlos Ortega como entrenador, pero los malos resultados llevaron a la destitución del técnico soriano, que fue relevado en el banquillo por el salmantino Pablo Cortés quien no ha podido enderezar el rumbo de un filial que la próxima temporada jugará en el grupo A de la Primera División regional de aficionados de Castilla y León.
Con este descenso, el fútbol soriano pierde un equipo en Tercera División y de momento de cara a la próxima temporada solo el Almazán representará a la provincia en Tercera, aunque hay que esperar a lo que pueda hacer el San José que desde la cuarta posición de la Primera División regional de aficionados podría jugar el play off de ascenso.
El Numancia B ha sido durante estos 22 años uno de los equipos referencia en el Grupo VIII de Tercera División e incluso en un par de ocasiones llegó a jugar el play off de ascenso a la entonces denominada Segunda División B. Los sorianos se quedaban muy cerca de subir de la mano de Pablo Machín en la primera década de este siglo. El Onteniente ganaba en Los Pajaritos y truncaba el ascenso del filial. En el año 2015 el Numancia B se quedaba de nuevo con la miel en los labios ya que en aquella ocasión el que ganaba al conjunto entrenado por Juan Carlos Moreno en la capital soriana iba a ser el Izarra de Estella.